Dorna confirma el GP Jerez 2012 y siguen negociando para 2016

Dorna confirma el GP Jerez 2012 y siguen negociando para 2016

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 diciembre 2011     2 minutos

Dorna ha confirmado que el Gran Premio de MotoGP en Jerez se disputará en 2012, y también ha comentado que están trabajando al máximo para poder acordar su estancia en el calendario hasta el 2016.

El Gran Premio de MotoGP en Jerez 2012 se ha confirmado de manera oficial por Dorna, la empresa organizadora no había realizado el comunicado definitivo, pero estaba claro que con la puesta a la venta de las entradas y con la inclusión sin asterisco en la última modificación del calendario, la cita en la pista andaluza se iba a celebrar la próxima temporada.

Aunque la confirmación para el próximo año ya estaba hecha, lo que más ha gustado a los seguidores del motociclismo es que Dorna comenta en su comunicado que están negociando para alargar este contrato hasta el 2016 como mínimo.

Las dos partes están interesadas en cerrar este acuerdo por cuatro temporadas, pero de momento sólo está confirmada la cita para 2012, aunque todo está puesto encima de la mesa para poder llegar a un acuerdo para el resto de años.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna comenta:

Nos complace confirmar que en 2012 el Gran Premio de España se celebrará en el Circuito de Jerez, un escenario muy especial para el Campeonato del Mundo de MotoGP.

También ha querido agradecer el trabajo realizado tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de Jerez, así que parece que todo va bien de cara a la renovación por más temporadas.

Me gustaría dar las gracias a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, por su trabajo y apoyo por asegurar la celebración de este emblemático evento.

Ahora debemos mirar adelante y trabajar juntos, de manera que podamos llegar a un acuerdo que asegure la continuidad de este Gran Premio hasta 2016.

Sin duda buenas noticias para los amantes del motociclismo, y de esta mítica cita en la pista de Jerez, de momento tenemos confirmación oficial de todas las partes implicadas para la próxima temporada, para el resto de ediciones tendremos que esperar un poco y ver si el acuerdo se acaba produciendo de cara al 2016.

Todos atentos.

Vía | MotoGP Official website