La Copa de España de Velocidad y la Open cierran temporada en Navarra

La Copa de España de Velocidad y la Open cierran temporada en Navarra

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 octubre 2013     Comentario     7 minutos

La Copa de España ha cerrado su primera temporada de acción con la última prueba en el Circuito de Navarra, donde más de 110 pilotos han participado en la prueba, siendo Jon Purroy en la carrera de Open 1000, Sergio Pastrana en la de Open 600, Aron Canet en la de PreGP 125/PreMoto 3 e Iván Vázquez en la de Challenge80/Moto4 los ganadores.

Fue a partir de las 11:00h cuando se disputaron las cuatro carreras programadas con la de Challenge80/Moto4, PreGP 125/PreMoto 3, Open 600 y Open 1000. En el plano deportivo, en la carrera de Challenge 80 y Moto4 el triunfo fue para Iván Vázquez tras una disputada carrera con Víctor Rodríguez en segunda posición y Jeremy Alcoba tercero; en la carrera de PreGP 125 y PreMoto 3 el triunfo fue para Aron Canet logró con Ignacio Román en segunda posición y Vicente Pérez tercero; en la carrera de Open 600 Sergio Pastrana finalizó primero por delante de Paco Morales que finalmente fue tercero mientras que en la última carrera del fin de semana, en Open 1000 Jon Purroy a Miguel Ángel Cortés que fue segundo y a Juan Olías que fue tercero.

La primera carrera que tuvo lugar fue la de las categorías Challenge 80 y Moto4 con un total de 26 motos. Desde la pole partió Iván Vázquez con Miguel Parra y Víctor Rodríguez acompañándole en la primera línea. Tras la primera vuelta ya se formó un grupo en cabeza con Rodríguez, Vázquez, Parra y Alcoba en menos de un segundo de diferencia entre ellos. Iván Vázquez comenzó a tirar fuerte del grupo y cogió el liderato nuevamente en la segunda vuelta pero sus rivales no le dejaron escaparse y se mantuvieron a menos de un segundo del líder esperando el momento perfecto para intentar buscar el hueco para el adelantamiento.

salidaOpen1000

La lucha entre Vázquez y Rodríguez en las siguientes vueltas fue tremenda con varios adelantamientos entre ellos y a falta de cuatro vueltas ambos lideraban la carrera con Parra y Alcoba justo tras ellos. Al comienzo de la última vuelta, Rodríguez, Vázquez, Alcoba y Parra pasaron a menos de medio segundo entre ellos y fue en ese momento cuando Iván Vázquez aprovechó el hueco para pasar a Víctor Rodríguez y lograr el triunfo en un ajustadísimo final en el que Jeremy Alcoba finalmente fue tercero.

Por categorías, en Challenge 80 Jeremy Alcoba finalizó primero con Miguel Parra y Dennis Foggia como segundo y tercero mientras que en Moto4 el triunfo fue para Iván Vázquez con Víctor Rodríguez en segunda posición y Alexandre Juanes en tercera posición. Aron Canet se impone en la línea de meta a Román en la carrera de PreGP 125/PreMoto3. La carrera de PreGP 125 y PreMoto 3 contó con un total de 31 pilotos en parrilla desde la que Marc García partió desde la pole con Juan Antonio Bellver y Aron Canet en primera línea. Tras lo visto en los entrenamientos el sábado, Marc García tenía un ritmo algo superior al de sus rivales y desde la primera vuelta no dudó en imprimir un fuerte ritmo. Pero todo cambió a falta de cuatro vueltas ya que Marc García se fue al suelo y al reincorporarse a la carrera pasó a ocupar la séptima posición.

En la última vuelta, Ignacio Román adelantó a Aron Canet en el segundo sector del circuito pero, cuando parecía que podía llevarse la victoria, en la recta de meta Aron Canet aprovechó el “rebufo” de su rival para adelantarle en la propia línea de meta y lograr el triunfo final. Así, Aron Canet logró la victoria con Ignacio Román (+0.1) en segunda posición y Vicente Pérez (+0.6) en tercera posición final. Por categorías, en PreMoto 3 al igual que en la carrera fue Aron Canet el primero con Ignacio Román segundo y Vicente Pérez tercero mientras que en la categoría de PreGP 125 la victoria fue para Aleix Viu con Davide Pizzoli segundo y Paul Dufour tercero.

momentocarreraChallenge80_Moto4

Con 34 pilotos en parrilla la carrera de Open 600, Sergio Pastrana partió desde la pole position con Sergio Mora y David Martínez a su lado. Ya en la salida Sergio Mora logró adelantar a Pastrana y colocarse en primera posición pero en la segunda vuelta fue Pastrana quien adelantó a Mora para volver a liderar la carrera. A partir de ese momento, Sergio Pastrana pudo centrarse en su ritmo y con pista libre comenzó a sacar ventaja a sus rivales que no pudieron seguirle el ritmo.

Con seis vueltas por delante la ventaja de Pastrana ya era de más de siete segundos respecto a Paco Morales y más de ocho sobre David Martínez. Con esa ventaja Pastrana comenzó a dosificar su renta y vigilar que no se aproximaran mucho tanto Morales como Martínez que siguieron pugnando entre ellos por las otras dos posiciones del pódium. Fue en los últimos giros cuando Martínez consiguió adelantar a Morales y consiguió la segunda posición final en la carrera por detrás de Sergio Pastrana que finalizó primero y por delante de Paco Morales que finalmente fue tercero. En lo que respecta a la categoría Máster 600 el primer clasificado fue Patxi Larrea, el segundo fue Carlos Vázquez mientras que el tercero fue Valentin Carroza.

En la última carrera del meeting, Jon Purroy partió desde la pole con Cortés y Prieto en la primera línea de una parrilla de 21 pilotos. Purroy realizó una gran salida y una primera vuelta perfecta que le sirvió para distanciarse en más de tres segundos respecto a Óscar Borrajo (que remontó tres posiciones en la primera vuelta) y Miguel Ángel Cortés. El ritmo de Purroy en las primeras vueltas fue muy superior al de sus rivales y logró meter casi tres segundos por vuelta hasta llegar a más de ocho segundos de diferencia respecto a Cortés cuando sólo pasaron tres vueltas. Con Purroy por delante, la guerra se centró por la lucha por la segunda posición entre Miguel Ángel Cortés y Juan Olías. Poco a poco Cortés también logró distanciarse de Olías y a falta de tres vueltas ya tenía una renta de más de tres segundos respecto al tercer clasificado.

JonPurroy

Por su parte, Jon Purroy continuó a su ritmo y su renta fue aumentando conforme pasaron las vueltas hasta superar los veinte segundos cuando faltaban dos vueltas para la finalización. Desde ahí hasta el final la clasificación no sufrió cambios y Jon Purroy logró imponerse con casi veinte segundos de diferencia respecto a Miguel Ángel Cortés que fue segundo y más de treinta segundo respecto a Juan Olías que fue tercero. Por su parte, en la categoría de Master 1000 el primer clasificado fue Mario Peru con Rafael Samper en segunda posición Óscar Borrajo en la tercera plaza.

En lo que respecta a la Copa Open de Motociclismo, en la categoría de Junior/Amateur 600 el mejor clasificado fue Nacho Moral por delante de Sergio Villar y de Juan Pérez; en Supersport 600 fue Jesús Ordás el mejor clasificado con Pedro Pérez en segunda posición e Ibon Meléndez tercero; en Junior/Amateur 1000 el mejor clasificado fue Óscar De Castro con Raúl Arnáiz segundo y Óscar Fernández tercero mientras que, en la categoría Extreme de 1000 Jon Purroy fue el mejor clasificado con Juan Olías segundo y Javier Suárez tercero. Durante la semana que viene saldrá la clasificación final de la Copa Open de Motociclismo con los resultados de toda la temporada.

Fuente | Circuito Navarra

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.