La Comisión GP incluye una nueva versión SCAT3 en el código médico

La Comisión GP incluye una nueva versión SCAT3 en el código médico

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 enero 2015     1 minuto

La Comisión de Grandes Premios sigue presentando novedades en los reglamentos para estas próximas temporadas del Mundial de Motociclismo, y entre las últimas novedades tenemos que se ha modificado el Código médico del campeonato del mundo.

A partir de este 2015 tenemos que se ha decidido incorporar en el reglamentos del código médico, la nueva versión de SCAT3, es decir, el Sport Concussion Assessment Tool; que ya se utiliza en un gran número de entidades deportivas para poder evaluar lesiones por conmoción cerebral.

Sin duda un paso hacía delante en temas de seguridad médica y atención directa, ya que con esta nueva versión se podrá agilizar el proceso, y se podrá evaluar de manera más inmediata la situación de los deportistas, en este caso pilotos de motociclismo que hayan sufrido una caída y tengan una conmoción cerebral.

Habitualmente cuando un piloto sufre una caída y tiene una conmoción cerebral, sufre mareos o se encuentra indispuesto, los médicos pertinentes deciden que el piloto no está preparado para salir a pista a seguir con los entrenamientos, carreras o pruebas, pero ahora con esta nueva versión de SCAT3 se tendrá una asistencia mejor y se podrá evaluar de manera más concienzuda.

Seguro que seguirán trabajando en el código médico, en el desarrollo y en las posibilidades que se pueden dar, y los factores que influyen en cada caso. Los médicos que acompañan al Mundial de Motociclismo siguen demostrando en cada carrera su profesionalidad, y siempre están alerta para cualquier tipo de incidencia más grave.

Modificación del reglamento del código médico.

Fuente | MotoGP Official website

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.