Coma se ha retirado del Rally Centroeuropeo por una caída

Coma se ha retirado del Rally Centroeuropeo por una caída

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 abril 2008     3 minutos

El piloto español Marc Coma se ha tenido que retirar de Rally Centroeuropeo tras sufrir una caída que le ha provocado una lesión en la rodilla derecha.

El piloto de Repsol se ha caído en una zona rápida en la primera especial del día, lo que ha hecho que tuviera que regresar a Barcelona para poder hacerle las pruebas pertinentes.

La pena es que Coma estaba imponiéndose con autoridad en lo que llevaban de Rally, así que esta caída le ha apeado de la victoria después de haber marcado el mejor ritmo durante la especial del día hasta que a pocos kilómetros del final la rueda delantera de la KTM ha golpeado con una piedra medio enterrada y el español ha salido despedido por los aires golpeándose fuertemente con su rodilla derecha.

Aunque a pesar de la caída, Coma ha tenido la fuerza suficiente para acabar la prueba y conseguir el segundo registro del día, por detrás de Casteu.

Los mecánicos de KTM han tenido que trabajar muy duro para poder tener la moto a punto, y también se han asegurado de la situación de Coma, que había decidido salir a la segunda especial, pero poco después de salir tuvo que abandonar la prueba de las Dakar Series.

El piloto ha realizado las siguientes declaraciones:

Hoy no ha sido nuestro día. He tenido una caída cuando faltaba poco para terminar la especial. Ha sido una caída fuerte, aunque me he podido levantar, continuar, y terminar la especial. Pero estaba dolorido.
He regresado a Baia Mare para hacer la asistencia, y he intentado arrancar para ir a la segunda especial del día, pero me he dado cuenta de que tenía daño de verdad. Se me ha empezado a hinchar la rodilla y no podía flexionar, así que no he tenido otra opción.

Es una lástima por todo el trabajo del equipo y de todo el mundo. Ahora tendremos que mirar bien cómo está la rodilla, e intentar recuperarnos lo antes posible para seguir adelante.
La caída ha sido en un sitio rápido, en el que no había ningún peligro marcado en el roadbook, pero debía haber una roca o algo, no sé exactamente el qué, y he salido despedido por delante de mi moto. La caída ha sido fuerte, porque era a alta velocidad. Es algo que puede pasar.

Por la mañana, al empezar el enlace, ya he tenido un susto con un coche que se ha saltado un Stop y me ha tirado de la moto. Pero nada importante, más anecdótico que otra cosa, ya que no ha tenido consecuencias ni para mí ni para la moto. Parece ser que hoy no era nuestro día.

Esperemos que la lesión no sea de gravedad y pueda estar listo para la siguiente cita.

Vía | Repsol Media Service

Comentarios cerrados