El Circuito de Gales quiere un GP MotoGP en 2015

El Circuito de Gales quiere un GP MotoGP en 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 noviembre 2013     1 minuto

en la creación de nuevos trazados para el mundo del motor, y en nuestro caso concreto para el motociclismo.

Además, ya se ha confirmado que el equipo directivo que se está encargando de las instalaciones y construcción quiere albergar una cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo para las siguientes temporadas, siendo uno de los escenarios del mejor espectáculo de velocidad sobre dos ruedas.

De momento seguimos a la espera de que se inicien las obras de construcción de la pista de Gales, las cuales están programadas para su inicio a principios del año 2014. Por lo tanto, ya se prepara todo para estas obras que serán importantes, y que convertirán a este trazado en uno de los más novedosos de los actuales repartidos por el mundo. En principio, el equipo directivo estaría pensando en postular para acoger un Gran Premio de MotoGP de cara a la temporada 2015.

Aunque aún está lejos esa decisión, ya que la primera fase prevista de construcción dará su inicio en febrero, siendo completadas las mismas si todo va bien en junio del año 2015, siendo esta fecha la prevista para su homologación oficial. Si todo va bien, y reciben la homologación, entonces tendrán que estar a punto por lo menos unos tres meses antes de la llegada del Mundial de Motociclismo, por lo que echando cuentas debería dejarles con una cita de final de año, a partir de septiembre del 2015.

Mucho interés por este trazado. Tendremos que seguir atentos al proyecto y el ritmo de las obras.

Fuente | MotoGP Official website