Los ciclomotores podrán ser cazados en Barcelona gracias a sus nuevas cámaras

Los ciclomotores podrán ser cazados en Barcelona gracias a sus nuevas cámaras

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 febrero 2010     1 minuto

El Ayuntamiento de Barcelona tiene diez cámaras que funcionan en 30 cruces de la ciudad, pero estos tienen un pequeño inconveniente, ya que no pueden captar las matrículas de los ciclomotores, por ello desde el consistorio han decidido invertir 259.000euros para resolver este problema.

Después de algunos meses, ya tienen listas siete cámaras de control de cruces que se unirán a las diez anteriores, además las nuevas son capaces de leer tanto de día como de noche las pequeñas matrículas de los ciclomotores.

Ahora se ha instalado una de ellas en el cruce de Aragón con Paseo de Gracia, para ver si todo funciona correctamente, si todo va como está previsto las otras seis serán instaladas en diferentes zonas de la ciudad.

Según el Ayuntamiento estas cámaras son para mejorar la seguridad vial, y no para recaudar, ya que todas ellas estarán señalizadas para que los usuarios puedan saberlo.

Aunque en mi opinión personal se crean muchas dudas sobre si solo buscan la seguridad vial, ya que el gasto que se ha realizado para instalar estas nuevas cámaras es muy grande y se podría haber usado para otros temas más necesarios, así que el tema recaudatorio vuelve a salir a la palestra.

Seguiremos atentos a la seguridad.

Fuente | Solo Moto.es

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.