Chaz Davies domina la carrera 2 del Mundial de Superbike en el Circuito de Barcelona-Catalunya

Chaz Davies domina la carrera 2 del Mundial de Superbike en el Circuito de Barcelona-Catalunya

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 septiembre 2020     2 minutos

Chaz Davies gana la carrera 2 del Mundial de Superbike en el Circuito de Barcelona-Catalunya, con Van der Mark 2º y Gerloff 3º

El Mundial de Superbike ha salido a disputar la carrera 2 de la cita en el Circuito de Barcelona-Catalunya, en una de las novedades de esta temporada 2020 tan peculiar en el Motociclismo, así que máxima emoción por ver a las SBK estrenarse en la pista catalana.

La salida ha sido muy buena para Van der Mark, que se ha mantenido en la primera posición, mientras que Rea ha perdido varias posiciones al verse rodeado por varios pilotos, mientras Bautista al final no ha podido participar en la carrera, ya que su Honda no ha arrancado. Rinaldi se ha situado 2º y tras la primera vuelta conseguía superar a Van der Mark para situarse en cabeza e intentar romper la carrera.

Michael Van Der Mark

Después de tres vueltas, Davies conseguía superar a Rinaldi, y ponerse en cabeza, mientras que Van der Mark está muy cerca del italiano y está intentando no quedarse atrás de la lucha en cabeza. Rinaldi cometía un error, y perdía varias posiciones, dejando a Davies en cabeza, seguido por VD Mark y Gerloff, también Rea lograba superar al italiano.

A falta de 10 vueltas veíamos un poco de pelea en la zona de cabeza, con Van der Mark dando guerra a Davies, aunque el de Ducati le devolvía el adelantamiento. Mientras que Rea iba perdiendo fuelle, se veía superado por Rinaldi y con Redding pegado a la rueda del hombre de KRT.

Jonathan Rea

Hemos visto un final movido, ya que Rinaldi ha roto su montura a falta de dos vueltas, y no se ha dado cuenta, viendo como Rea iba haciendo signos con la mano para que le enseñaran la bandera negra para evitar una posible rotura del motor y que manchará de aceite la pista. Por suerte, Rinaldi se ha dado cuenta y se ha retirado a un lateral, mientras que Davies ha conseguido la victoria, su primer triunfo en esta temporada 2020.

Por detrás de Davies, se ha situado Van Der Mark que ha visto peligrar su posición por un rookie increíble, Gerloff, que le ha dado mucha guerra a su compañero de marca. El top 10 se ha completado con Rea 4º, Sykes 5º, Redding 6º, Laverty 7º, Lowes 8º, Haslam 9º y 10º Baz. FOrés 15º. Con este resultado, Rea sigue líder y con 51 puntos de ventaja sobre Redding.

A por la siguiente carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.