Casey Stoner y HRC rompen su acuerdo a finales de 2015

Casey Stoner y HRC rompen su acuerdo a finales de 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 noviembre 2015     1 minuto

El equipo HRC ha hecho oficial su separación con Casey Stoner, después de cinco años de colaboración la marca nipona y el piloto australiano han decidido seguir caminos diferentes, un anuncio que tampoco ha sorprendido a mucha gente dados los rumores fuertes que sitúan al australiano con Ducati a partir de la temporada 2016.

La colaboración terminará a final del año 2015 después unos años cargados de triunfos, victorias y pruebas después del anuncio de su retirada de la competición, pero su continuidad como piloto probador para Honda Racing Corporation.

En concreto hemos visto como desde 2011 ha conseguido diez victorias en carreras, una segunda posición y cinco terceras plazas, un total de 26 podios en su unión con Honda para el Mundial de MotoGP. Además, de contar con 17 pole position en su cuenta personal, y nueve vueltas rápidas.

Una unión que acabó con Stoner como campeón del mundo a los mandos de la Honda en 2011, pero que después de eso ha ido empeorando, hasta el punto que hace algunos meses que se ha notado la tensión entre la marca y el pilotos, sobre todo cuando tocó buscar un piloto para sustituir a Dani Pedrosa mientras se recuperaba de su lesión, siendo una de las opciones el ver a Casey de nuevo en MotoGP, pero siendo la propia marca quien decidiera rechazar esa oferta.

Varios conflictos que han hecho que no haya renovación por las partes, y que veamos en breve a Stoner de rojo-blanco Ducati. El australiano está retirado pero sigue siendo centro de atención.

Fuente | MotoGP official website

Comentarios cerrados