Cascos para Motocross: el nuevo 6D ATR 1

Cascos para Motocross: el nuevo 6D ATR 1

Escrito por: Aritz R. Laserna   @EmonEgurreMotor    5 enero 2013     2 minutos

El nuevo casco de la compañía 6D con suspensión integrada apunta a reducir las conmociones cerebrales del piloto en caso de accidente.

El AMA Supercross 2013 está a punto de comenzar e inevitablemente, vendrá acompañado de todo tipo de accidentes y choques entre pilotos que ocasionarán conmociones cerebrales. Junto a las fracturas en extremidades, es una de la lesiones más comunes en el Motocross.

Sin embargo, el equipo Honda Geico 250SX ha dado un paso adelante con la intención de reducir este tipo de lesiones al optar por usar un casco que incorpora un nuevo sistema de energía cinética propio. El ATR 1 construido por 6D y que estará en manos de los pilotos Honda, Eli Tomac, Wil Hahn, Justin Bogle, Zach Bell y Zach Osborne, es muy similar a un casco convencional, aunque por dentro es una auténtica obra tecnológica revolucionaria.

Casco 6D ATR1

Bajo la calota compuesta de fibra de vidrio, fibra de carbono y kevlar se esconde una bestia diferente. El 6D ATR 1 tiene dos maneras para absorber la energía. Además del forro de poliestireno que tienen la mayoría de los cascos del mercado, cuenta con 27 pequeños amortiguadores con forma de reloj de arena situados entre la calota y el forro que sirven para que la cabeza del piloto esté suspendida en un espacio libre de 6mm de aire. De esta manera y en caso de impacto directo o deceleración fuerte, el casco absorberá mejor el golpe ocasionando menor daño al cerebro del piloto.

Según 6D, este sistema es más seguro ante impactos directos, primera causa de conmoción cerebral entre los pilotos de Motocross, que los cascos tradicionales. Estos únicamente incorporan una calota rígida y un revestimiento de poliestireno para pasar los pruebas de certificación DOT y Snell.

Casco ATR 1 6D motocross

El ATR 1 estará a la venta a partir de febrero y su precio será de 750 dólares, unos 570 euros, lo que lo convierte en el casco más caro de MX hasta la fecha. Con tres años de garantía, 1490 gramos de peso y más protecciones que ningún otro casco fabricado hasta la fecha, seguro que ningún piloto se arrepentirá de realizar el desembolso… Lamentablemente todavía no sabemos si estará disponible con el certificado CE europeo.

Foto | ATR