Carreras al sprint el sábado para MotoGP a partir de 2023

Carreras al sprint el sábado para MotoGP a partir de 2023

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 agosto 2022     2 minutos

La próxima temporada 2023 del Mundial de MotoGP disfrutaremos de carreras al sprint en sábado, así que una prueba más cada fin de semana.

La Federación Internacional de Motociclismo, la IRTA, la MSMA y Dorna Sports han confirmado un gran cambio de formato para las carreras del Mundial de MotoGP, ya que a partir de la próxima temporada 2023 tendremos carreras al sprint el sábado.

Las Carreras al Sprint se introducirán en todos los Grandes Premios, brindando un programa emocionante y repleto de acción para los aficionados en cada día de un fin de semana de carreras de MotoGP y manteniendo un formato consistente en todo el calendario. Se disputarán a las 15.00h (hora local) del sábado de cada Gran Premio y serán el 50% de la distancia de la carrera completa.

En las Carreras al Sprint, los puntos se otorgarán de la siguiente manera:

1ª Posición: 12 puntos
2ª Posición: 9 puntos
3ª Posición: 7 puntos
4ª Posición: 6 puntos
5ª Posición: 5 puntos
6ª Posición: 4 puntos
7ª posición: 3 puntos
8ª posición: 2 puntos
9ª posición: 1 punto

Las Carreras al Sprint no determinarán la parrilla de la carrera del Gran Premio. Los pilotos podrán correr el sábado sin necesidad de tener en cuenta su posición en la parrilla del domingo. Las parrillas tanto para la Carrera al Sprint como para la carrera del Gran Premio se establecerán a partir de la ‘qualy’, que mantendrá su formato Q1-Q2.

La categoría de MotoGP tendrá dos sesiones de entrenamientos el viernes, que serán de mayor duración. Las tablas de tiempos combinadas de estas sesiones determinarán los participantes directos en la Q2, garantizando el viernes una mayor importancia y exposición. El sábado por la mañana, la categoría de MotoGP tendrá una sesión de entrenamientos libres de 30 minutos (similar a la actual FP4), seguida de la Q1 y la Q2 para la clasificación. La Carrera al Sprint tendrá lugar a las 15:00 horas, brindando un increíble programa de acción en pista de MotoGP el sábado.

Comentarios cerrados