Calendario de la Shell Advance Talent Cup 2015

Calendario de la Shell Advance Talent Cup 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 diciembre 2014     2 minutos

La Federación Internacional de Motociclismo ha hecho oficial el calendario de la copa de promoción Shell Advance Talent Cup 2015, siendo la segunda edición de este campeonato que tanto éxito ha tenido en su primer año de celebración.

En esta ocasión se ha previsto que la copa de promoción tenga en su calendario 2015 un total de 12 carreras, repartidas en seis citas dobles que se disputarán en cinco países diferentes, por lo tanto movilidad, trabajo, adaptación y una gran iniciativa para descubrir a jóvenes pilotos de la zona asiática.

La primera prueba se disputará el 22 de marzo 2015 en el nuevo Chang International Circuit de Buriram en Tailandia, donde veremos un gran show en esta pista, sin duda máxima expectación en esta primera cita de la temporada para la copa de promoción, veremos que pilotos cogen esos primeros puntos y se posicionan entre los favoritos al título final. La prueba coincidirá con el Campeonato del Mundo de Superbike, que visitará en esas fechas el trazado tailandés.

Mucha expectación entre los 22 pilotos que se han confirmado para esta segunda edición, unos pilotos y equipos que se desplazarán por cinco países distintos, Qatar, Tailandia, China, Japón y Malasia (irán dos veces al Circuito de Sepang).

Antes del inicio de la temporada completa, veremos a los pilotos realizando un test pre-temporada en el circuito de Sepang del 2 al 4 de marzo, para que así los participantes puedan adaptarse a las Honda NSF250R con las que competirán a lo largo del año. Todas las citas de esta copa de promoción estarán enmarcadas dentro de un Gran Premio de MotoGP o de Superbike, menos la cita programada en Zhuhai.

El calendario oficial de la Shell Advance Asia Talent Cup 2015 es el siguiente:

  • 22 marzo – Chang International Circuit – Tailandia – WSBK
  • 29 marzo – Losail International Circuit – Qatar – MotoGP
  • 2 agosto – Sepang International Circuit – Malasia – WSBK
  • 20 septiembre – Zhuhai International Circuit – China – Pan Delta
  • 11 octubre – Twin Ring Motegi – Japón – MotoGP
  • 25 octubre – Sepang International Circuit – Malasia – MotoGP

Fuente | MotoGP Official website

Comentarios cerrados