Calendario provisional del Mundialito Junior Moto3 y Europeos de Moto2 y SBK 2017

Calendario provisional del Mundialito Junior Moto3 y Europeos de Moto2 y SBK 2017

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 noviembre 2016     2 minutos

El Mundialito Junior de Moto3 y el Europeo de Moto2 de la temporada 2017 ya tienen su calendario provisional, así que vamos a ver como estará distribuido este certamen para el siguiente año, tras una edición 2016 cargada de emoción e interés.

La próxima temporada estará compuesta por ocho carreras, y en ellas las categorías se irán repartiendo los fines de semana para repetir prueba, así que habrá citas en las que veremos a Moto3 con dos carreras, mientras que Moto2 sólo disputa una, irá dependiendo de cada cita en concreto.

El arranque será el próximo 30 de abril en el Circuito de Albacete, dando inicio en una de las pistas más míticas del calendario, aunque la misma está sujeto a contrato, tal y como nos marca la organización del campeonato. Después veremos como el Mundialito junior de Moto3 disputará una prueba dentro del marco del Gran Premio de Francia en el Circuito de Le Mans el 20 de mayo.

Después el 18 de Junio tendremos el Circuito de Barcelona-Catalunya, seguido por el Circuito de Ricardo Tormo de Valencia el 2 de Julio. Saltando al mes de Agosto al completo, una parada necesaria para los pilotos y equipos, y así encarar el final del año al máximo. La primera cita después del trazado valenciano, se disputará en el Circuito de Estoril, en Portugal el 3 de Septiembre, aunque esta prueba está sujeta a contrato.

La siguiente cita está prevista para el mes de Octubre, en concreto el día 8, en el trazado de Motorland Aragón, siguiendo con el Circuito de Jerez el 5 de Noviembre y cerrando el año en el trazado valenciano, así que esta pista repetirá en el calendario y volverá a ser la encargada del cierre del año 2017, de cara al 19 de Noviembre.

  • 30 April – Albacete Circuito – Spain
  • 20 May – Le Mans (Moto3 only) – France
  • 18 June – Barcelona-Catalunya Circuit – Spain
  • 2 July – Valencia Circuit – Spain
  • 3 September – Circuito Estoril – Portugal
  • 8 October – Motorland Aragón Circuito – Portugal
  • 5 November – Jerez Circuit – Spain
  • 19 November – Valencia Circuit – Spain

En relación con el campeonato de Superbike no tendrá cabida en la próxima temporada 2017, desde Dorna y FIM han comunicado que este Europeo desaparece, ya que creen que su actual Copa FIM Superstock 1000 que se disputa junto al Mundial de Superbike hace el mismo papel, así que para ellos no es necesario que existan ambos certámenes. En definitiva, los pilotos que estaban actualmente en el Europeo de SBK tendrán sólo disponible la posibilidad de la copa Superstock 1000 para seguir con su andadura o la de otros campeonatos más nacionales-regionales.

Oficialmente nos quedamos con el Mundialito Moto3 y el Europeo de Moto2 como pruebas oficiales, aunque ya veremos si toman alguna otra decisión al respecto.

Fuente | CEV Repsol

Comentarios cerrados