Calendario definitivo del Mundial de Superbikes 2017

Calendario definitivo del Mundial de Superbikes 2017

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 febrero 2017     2 minutos

El Mundial de Superbike para la temporada 2017 ha confirmado su calendario definitivo, despejando sobre todo la cita que quedaba pendiente en Octubre de este año, la que sería la 12ª prueba de la temporada, siendo finalmente el Circuito de Jerez quien acogerá esta cita de Superbike.

Sin duda una gran noticia la confirmación de la visita del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike de 2017, del Campeonato del Mundo FIM Supersport (WorldSSP), Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 y Campeonato Europeo Superstock 1000 (STK1000) en la pista andaluza, todo un trazado mítico y que ha sido parte de este campeonato en estas últimas temporadas.

En definitiva, la acción empezará en el Circuito de Phillip Island, del 24 al 26 de Febrero; seguido por la cita en Tailandia del 10 al 12 de Marzo; después todos los equipos y pilotos llegarán a Europa, pisando el Circuito de Motorland Aragón del 31 de Marzo al 2 de Abril. En este punto tendremos casi un mes de parada, hasta el 28 – 30 de Abril, cuando las formaciones irán hasta el Circuito de Assen; seguidamente tocará la prueba en el Circuito de Imola del 12 al 14 de Mayo.

La sexta prueba del año se disputará en el Circuito de Donington Park del 26 al 28 de Mayo, seguido por la prueba de Misano del 16 al 18 de Junio. Tras esta cita tendremos sólos a los pilotos de Superbike en la cita de Laguna Seca del 7 al 9 de Julio. Después llegará la novena prueba del año en Alemania, del 18 al 20 de Agosto, seguido por la prueba en Portimao, Portugal, del 15 al 17 de Septiembre, cerrando la temporada con la antepenúltima prueba en Magny Cours, Francia del 29 de Septiembre al 1 de Octubre, la penúltima cita en Jerez del 20 al 22 Octubre y cerrando el año en Qatar, del 2 al 4 de Noviembre (siendo una cita de Jueves a Sábado).

Ya tenemos calendario definitivo SBK.

Fuente | Worldsbk

Comentarios cerrados