Calendario definitivo del Mundial de MotoGP 2017

Calendario definitivo del Mundial de MotoGP 2017

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 enero 2017     3 minutos

El Campeonato del Mundo de Motociclismo ya tiene confirmado su calendario oficial para la próxima temporada 2017, después de publicar el provisional, ahora la FIM y Dorna han comunicado las sedes oficiales para un 2017 que se espera de lo más interesante en cada carrera.

La primera cita se disputará como es tradicional en el Circuito de Losail, en Qatar, de noche y con los focos al máximo de acción, siendo el 26 de Marzo la fecha establecida para el inicio de un año 2017 que viene cargado de novedades en todas las categorías del campeonato del mundo de motociclismo.

Después veremos como los pilotos irán hasta el Circuito de Termas de Río Hondo en Argentina, uno de los más novedosos del calendario del Mundial, siendo el 9 de Abril la fecha escogida para esta segunda parada de la caravana del campeonato. La tercera cita se disputará el mítico Sant Jordi, el 23 de Abril, las tres categorías se desplazarán hacía el Circuito de Las Américas, donde se disputará la tercera prueba y la última hasta de iniciar la ruta Europea.

motoGP

La cuarta prueba se celebrará en el Circuito de Jerez, en España, siendo la primera cita que llegará a suelo europeo, después de la prueba en Qatar y la ruta por las Américas. Así que el 7 de Mayo tendremos la primera cita en el viejo continente. Seguido el 21 de Mayo por la cita en Francia, en el Circuito de Le Mans. Entrando en la época veraniega con la sexta cita en el Circuito de Mugello, en Italia, que se disputará el 4 de Junio, seguido por la vuelta a nuestro país, con la cita el 11 de Junio de la carrera en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

El Campeonato se dirigirá después hasta el trazado de Assen, en Holanda, donde se disputará la octava cita el 25 de Junio; seguido por la prueba en el Circuito de Sachsenring, en Alemania, que ya se disputará el 2 de Julio, en plena época veraniega y siendo el final de la primera parte, ya que después los pilotos y equipos tendrán un descanso de un mes hasta la siguiente cita.

Para el 6 de Agosto el Campeonato se reinicia, con la cita en el Circuito de Brno, en la República Checa, seguido por la cita en Austria, en el Circuito de Red Bull Ring-Spielberg, el 13 de Agosto, seguido por la duodécima prueba en la pista de Silverstone, en el Reino Unido. Seguido por la cita en Misano, en San Marino el 10 de Septiembre y la última cita en tierra Europea antes de la partida a la ruta asiática, con la prueba en Motorland Aragón, el 24 de Septiembre.

moto3

El 15 de Octubre se disputará la primera carrera de la gira asiática, en Japón, con la siguiente en Australia el 22 de Octubre, y cerrando con la prueba en Malasia el 29 de Octubre, y volviendo a Europa para cerrar la temporada en la mítica pista de Valencia el 12 de Noviembre.

Todo preparado para la acción.

Foto | MotoGP official website

Comentarios cerrados