Bradl y Rabat los más rápidos del día 1 de test MotoGP y Moto2 en Argentina

Bradl y Rabat los más rápidos del día 1 de test MotoGP y Moto2 en Argentina

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 julio 2013     2 Comentarios     3 minutos

El Mundial de MotoGP y Moto2 ha disputado su primera sesión de test en el Circuito de Termas de Río Hondo en Argentina, donde Cal Crutchlow, Álvaro Bautista, Stefan Bradl, Tito Rabat, Héctor Barberá y Nico Terol están de pruebas, la primera toma de contacto del Campeonato en la pista argentina, así que máxima atención e interés.

La jornada ha estado dividida en dos sesiones, la primera de ellas ha sido la matinal, con un Bradl como el más rápido, marcando un registro de 1.47.075, dejando por detrás en esta primera toma de cotnacto a Cal Crutchlow a una distancia de 2.529s, mientras que Bautista era el tercero a 2.536s del primero, por lo tanto el segundo y el tercero bastante pegaditos en los cronos, pero Bradl en otro registros.

Mientras que Héctor Barberá ha sido 4º a 4.868s de distancia, por detrás se han colocado los pilotos de Moto2, con un Tito Rabat como el más rápido y Nico Terol en la segunda posición. El del Tuenti 40 HP ha conseguido quedarse a más de cinco segundos de la primera MotoGP, mientras que el del Team Aspar se ha quedado a algo más de siete segundos. Lo que se ha visto en esta primera toma de contacto es que el trazado está bien, pero hay mucho polvo y eso complica bastante porque desliza mucho.

test Argentina Rabat

Tras una hora de descanso para comer ha llegado el inicio de la segunda sesión, en la que Stefan Bradl ha vuelto a dominar, marcando el mejor registro del día con un crono de 1.44.188, completando unas 25 vueltas, y firmando el mejor crono de las MotoGP en esta primera toma de contacto con la pista argentina. La segunda posición ha sido para Bautista, que se ha quedado bastante pegado al crono de su compañero de marca, a 0.343s, el de Talavera se ha marcado unas últimas vueltas muy rápidas, mejorando su crono y quedándose bien cerquita del alemán.

Por detrás de los hombres de Honda se ha colocado Crutchlow, quedándose a casi un segundo de distancia, dando unas 25 vueltas a la pista argentina, y probando muchas cosas, conociendo paso a paso este nuevo trazado. Cerrando la presencia de las máquinas de la categoría reina hemos tenido a Héctor Barberá, que se ha quedado a 3.704s de Bradl, siendo la única CRT en la pista argentina.

test Argentina Cal Crutchlow

Mientras que los pilotos de Moto2, hemos visto como Rabat ha sido el más rápido con un crono de 1:48.592, mejorando muchísimo los cronos de la sesión matinal, en la que marcó un 1.52, por lo tanto por el buen camino; por su parte, Nico Terol ha marcado un 1:50.102, y se ha quedado a algo más de 1 segundo y medio de su compañero de categoría, pero también ha mejorado mucho en relación a la sesión de la mañana.

Mañana toca la segunda jornada de test en Argentina, máximo interés.

Foto | MotoGP official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.