BMW R1200GS Triple Black. El lado oscuro

BMW R1200GS Triple Black. El lado oscuro

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    31 mayo 2011     2 minutos

La llamativa maxi trail de BMW se viste de negro para distinguirte del resto en esta exclusiva y conmemorativa versión de su GS. Tras su edición “30 aniversario” llega la Triple Black.

Se diferencia de la versión normal en una decoración especial que incluye guardabarros delantero y deposito en negro brillo, tapas laterales en negro mate y chasis-basculante en gris asfalto, complementado con las llantas negras de radios de la versión Adventure.

Su motor sigue siendo el archiconocido bóxer con doble árbol de levas en cabeza tipo DOHC, de 110cv de potencia, que son más que suficientes para moverte por pistas de tierra o asfalto, ya que es muy suave de funcionamiento que hace que la experiencia de la conducción sea de lo más agradable. Tiene una gran autonomía gracias a su gran depósito de 20 litros, lo que te permite recorrer unos 300 kms.

A pesar de ser una moto alta, su gran radio de giro le permite desenvolverse con gran facilidad en cualquier situación, ya sea callejeando en ciudad o en una revirada carretera de montaña. Tienes todo bajo control, lo que da una gran seguridad a la hora de moverte con ella. Cuando cambias el asfalto por la tierra, tienes la posibilidad de regular las suspensiones en seis posiciones, lo que facilita que se adapte a tus trialeras favoritas.

La regulación electrónica de la suspensión (ESA), te permite elegir entre 15 reglajes distintos, incluyendo tres modos predefinidos (normal, confort y sport). Todo ello desde la piña izquierda del manillar, lo que sin duda es comodísimo.

Como no puede ser de otra manera en la marca bávara, dispones de un amplísimo catálogo de extras, desde puños calefactables, ABS o control de tracción, estos dos últimos, desconectables a gusto del usuario. Sin duda una moto de calidad exquisita con la que no tienes que elegir entre campo o ciudad. Te quedas con los dos.