La BMW R 1200 R, la roadster rock’n’roll

La BMW R 1200 R, la roadster rock’n’roll

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 diciembre 2012     3 minutos

La marca BMW nos ha dejado sin palabras con su R1200R, la máquina de la marca alemana cumple todas las expectativas de una roadster, y además viene cargada de novedades y con su propia versión especial para el 90º aniversario.

La marca BMW ha mostrado su nueva máquina, su nueva apuesta, la R 1200 R, una moto muy versátil, con diseño único y con puntos clave en su mecánica, como es la incorporación del recintemente desarrollado motor bóxer con doble árbol de levas en cabeza y el chasis con Telelever y Paralever.

Todos estos puntos hacen de por si a esta moto una auténtica Roadstar Rock’n’Roll que sacará el máximo partido de la conducción diaria en términos de placer de conducción. Además no pasarás desapercibido/a con ella, su estética atrae miradas, con sus líneas puras y un acabado cargado de calidad y refinamiento, demostrando el carácter poderoso de la moto.

Se han incorporado nuevos instrumentos circulares, horquilla de mayor calidad, manillar de aluminio, llantas llamativas, colector cromado de serie y mucho más, que muestran la atención al detalle hasta donde el ojo puede ver. Especialmente en la versión Classic, con todo su Rock’n’Roll para los ojos con un amplio rango de destacados visuales como llantas de radios, partes cromadas y un acabo de pintura en blanco y negro.

El motor bóxer de 2 cilindros refrigerado por aire ofrece no solo nuevos sonidos a cualquier régimen sino también una auténtica innovación tras su aparición en los modelos GS y R, el doble árbol en cabeza y las cuatro válvulas hacen aquí su debut. Además, su potencia se ve incrementada hasta 119 Nm a 6.000 rpm. Esto significa que la aceleración es ahora aun mayor desde bajas revoluciones, con un rendimiento impresionante en todas las situaciones en la carretera y entrega una aceleración aun mayor.

Las opciones de equipamiento disponibles de fabrica para esta moto van desde elementos de seguridad como el ABS parcial integral, ASC y control de presión de los neumáticos pasando por elementos de confort y orientación Touring como el ESA (Ajuste electrónico de Suspensión), soporte de maletas y pantalla. Como accesorios, destacan el silenciador extremadamente ligero Akrapovič de titanio, maletas y protectores de culata.

La nueva R 1200 R, una auténtica Roadster Rock’n’Roll. Noventa años de carácter. Noventa años de pura diversión en la conducción, así que a parte del modelo habitual, la marca alemana ha querido celebrar su aniversario con un modelo especial de esta gama, pudiendo ver a la BMW R 1200 R en Negro/Dorado mate, como modelo especial «90 Aniversario».

Con este cambio se quiere rendir un bonito homenaje a la tradición y los orígenes de BMW Motorrad. Se exhibe un inconfundible acabado negro con elementos de suspensión en oro anodizado y una inscripción de modelo también dorada, en exclusiva para este modelo especial. Además, la R 1200 R incluye una placa exclusiva en el puente de la horquilla como todos los modelos especiales

Una máquina roadster rock’n’roll.

Fuente | BMW Motorrad