BMW Motorrad no estará como equipo oficial en SBK 2013

BMW Motorrad no estará como equipo oficial en SBK 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 julio 2012     2 minutos

El equipo BMW Motorrad ha anunciado que no estará como team oficial la próxima temporada 2013 del Mundial de Superbikes.

El equipo BMW Motorrad ha anunciado que retira su equipo oficial del Campeonato del Mundo de Superbikes 2013, o al menos no estará como tal en lo que será la parrilla de la próxima temporada, ya que dejarán toda la carga y responsabilidad en el Team BMW Motorrad Italia.

La decisión ha sido esta tras los nuevos cambios estratégicos y de actividad en el Mundial de Superbikes, cediendo a la sección Italia toda la responsabilidad de las carreras y de los test de equipo, así como el desarrollo de los chasis. Esta nueva decisión hará que BMW motorrad siga en el campeonato pero integrada y con cambios, ahora nos tocará esperar para ver que nombre recibe la nueva integración, quien será miembro del equipo, los mecánicos y por supuesto los pilotos que estarán en parrilla para 2013.

No ha sido una decisión fácil, ha sido el director de BMW Motorrad, Stephan Schaller quien ha comunicado dicha decisión diciendo que seguirán apoyando el Mundial de SBK el próximo año, para seguir demostrando su cercanía con los compradores finales y con las motos más cercanas a las que se ven en la calle. Pero todo ello será a través de una nueva estructura enfocada a ser mucho más eficiente.

También desde la central han querido agradecer a Bernhard Gobmeier, el responsable de la restructuración por sus primeras victorias en el Mundial de Superbikes, y que siguen apoyando y están confiados de cara al final de esta temporada para ver más veces a sus pilotos en lo más alto del podio. Ahora todos tienen un reto de cara al resto de la temporada y están trabajando con todos para conseguir el mejor enfoque profesional.

Y para terminar Gobmeier decía las palabras clave esto es «una decisión estratégica de la coorporación BMW Motorrad».

También ha realizado declaraciones Andrea Buzzoni, director de BMW Motorrad Italia, quien ha comentado que el «éxito en los deportes profesionales del motor depende de la perfecta interacción de todos los factores, del piloto, a través del equipo y la tecnología, a los neumáticos. Además, de un modelo de negocio sostenible que se está convirtiendo cada vez más en muy importante». Y está muy confiado por trabajar todos juntos, ya que entre ellos podrán construir una gran estructura para la próxima temporada 2013 del Mundial de Superbikes.

Cuando tengamos más información sobre esta decisión iremos comentando, pero que os parece? qué pasará con Meladnri y Haslam? Esto significa la llegada a MotoGP? o son problemas económicos?

Fuente | WorldSBK