Barcelona tendrá más parrillas para motos en los semáforos

Barcelona tendrá más parrillas para motos en los semáforos

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 septiembre 2009     Sin comentarios     1 minuto

El Ayuntamiento de Barcelona ha tomado la decisión de colocar más zonas especiales para las motos en los semáforos, parece que la iniciativa que se empezó hace unos meses funciona y quieren extender estas zonas en algunos cruces concurridos de la ciudad.

La capital catalana ha sido pionera en nuestro país en el uso de este tipo de zonas, siendo la experiencia hasta el momento bastante positiva, por ello se ha optado por extender esta iniciativa en otros cruces, sobretodo en la parte del Eixample.


De momento hay previstas varias fases, la primera afectará a las calles entre Aragó-Vilamarí, Gran Via-Entença, Aragó Comte Borrell, Aragó-Muntaner, Aragó-Passeig de Gràcia, Aragó-Pau Claris, Gran Via-Bruc, Gran Via-Rambla de Catalunya, Gran Via-Aribau y Gran Via-Villarroel.

Después se iniciará la segunda fase que llegará a unos 36 cruces, en los que se habilitará una zona cerca del semáforo en la que se deberán colocar las motos, así podrán arrancar antes que el resto de vehículos, y así se terminará con algunos riesgos de accidente cuando hay muchos coches.

Por lo tanto, la iniciativa de colocar a las motos delante de los coches parece que ha contentado bastante a las autoridades, así que se ha tomado esta decisión de aumentar el número de zonas con parte especial para motos en Barcelona.

Seguiremos atentos a la normativa.

Vía | Solo Moto.es
Fotos | Circula Seguro

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.