Barberá, Aoyama, Iturrioz y Mariñelarena a por las carreras de Valencia

Barberá, Aoyama, Iturrioz y Mariñelarena a por las carreras de Valencia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 noviembre 2013     4 minutos

Los pilotos Blusens Avintia vienen con muchas ganas para esta última cita del año de la categoría de Moto2, sobretodo Alex Mariñelarena, que nos dio un buen susto en la caída que sufrió en el Circuito de Motegi durante la pasada prueba del Campeonato del Mundo, por suerte parece que está preparado para reaparecer, aunque no al 100% y a la espera de lo que digan los médicos.

Para Ezequiel Iturrioz todo ha sido totalmente nuevo, tanto los circuitos, como la moto y el equipo, al igual que para Álex, aunque él ya había participado como wild card en algunas pruebas. Pero los dos se han enfrentado a circuitos totalmente desconocidos para ellos y a una categoría muy igualada.

Sin embargo, tanto el argentino como Mariñelarena han protagonizado una buena temporada en la que ambos han conseguido sus objetivos. Alex quería puntuar y lo ha logrado. Iturrioz aprender y progresar en el difícil ritmo del mundial.

Declaraciones de Ezequiel Iturrioz:

Es la última carrera de la temporada y quiero hacerlo bien. Conozco la pista, me gusta y estoy muy motivado para el fin de semana. Creo que el hecho de poder centrarme en pilotar desde el principio me ayudará a ser más competitivo, aunque no hay que olvidar que esta categoría es muy dura y todos los pilotos tienen un gran nivel. Quiero mejorar los tiempos que tengo en este circuito y hacer una carrera en grupo. No quiero quedarme descolgado como me ocurrió en Motegi. Me gustaría finalizar el año cruzando la meta entre los veinte primeros, pero deberemos esperar a ver como se desarrolla todo.

Declaraciones de Alex Mariñelarena:

Es una verdadera lástima llegar lesionado a la última carrera del año y que ésta sea en Valencia. Si todo va bien probaré el viernes y posteriormente deberé esperar la autorización de los médicos. No sé cómo me encontraré sobre la moto tras la operación, pero tengo ganas de volver a estar en pista y comprobarlo. Tras la sesión del viernes tendremos una idea más clara de la situación. Es una lástima porque la progresión que hemos tenido en las carreras disputadas ha sido buena y aquí en Cheste me hubiera gustado llegar en plena forma para comprobar hasta dónde podíamos llegar. De todos modos, hay que esperar a ver qué ocurre el viernes y después veremos cómo evolucionamos.

barbera

Por su parte, los pilotos de MotoGP del equipo, Héctor Barberá y Hiroshi Aoyama también llegan con muchas ganas para esta prueba en Valencia. Tanto Barberá como Aoyama han trabajado codo a codo con sus técnicos para lograr ser lo más competitivos posible en pos de la victoria CRT y ambos han colaborado a que la estructura avanzara y mejorara en cada Gran Premio.

En ésta última, Barberá corre en su tierra y, por eso, sólo piensa en una victoria en CRT ante los suyos. Aoyama quiere despedir la temporada confirmando su progresión y demostrando que es ganador cuando las circunstancias se lo permiten.

Declaraciones de Héctor Barberá:

Disputar la última carrera del año en Valencia es un lujo para mi. Es curioso porque, aunque ya es habitual que Cheste cierre la temporada, siempre tengo una sensación especial al correr en casa el último G.P. Como puedes imaginar, espero tener un buen fin de semana desde el viernes para poder trabajar en la moto y llegar a la sesión de clasificación con posibilidades de hacer un crono que me permita estar bien situado en la parrilla de salida del domingo. Te engañaría si te dijera que quiero conseguir un buen resultado porque lo que quiero es ¡ganar! Estoy en casa y espero ser la primera CRT. Es la mejor manera de despedir la temporada.

Declaraciones de Hiroshi Aoyama:

Es la última prueba de la temporada y quiero finalizarla de la mejor manera posible. En realidad, espero que la de Valencia sea la mejor carrera del año y así poder acabar con un buen sabor de boca. Hemos hecho una temporada en la que hemos trabajado duro para mejorar y en las últimas carreras hemos sido bastante competitivos, aunque espero serlo más en esta última cita. El trazado del circuito Ricardo Tormo es bueno para las CRT, por lo que también intentaremos acabar en una buena posición de la general.

Fuente | Blusens Avintia

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.