Arai RX-7 RC

Arai RX-7 RC

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    13 junio 2011     Comentario     2 minutos

Hace unos meses llegó a nuestras tiendas el nuevo casco de Arai, el RX-7 RC. Un casco que proviene de la tecnología que la marca ha desarrollado en el Arai GP-6 RC para la F1.

Con base en el RX-7 de Arai, casco que podemos ver protegiendo las cabezas de nuestros pilotos favoritos de MotoGP como: Dani Pedrosa, Crutchlow,… y también muchos de SBK como: Leon Haslam.

La carlota totalmente fabricada, en fibra de carbono con resina de Zylon (desarrollada por Arai), hace de este casco único en el mundo por sus materiales. Contiene un mínimo de 11 capas de fibra en sus zonas menos densas, esto le da una resistencia comparable a piezas de la industria aeroespacial.

Con éste casco Arai ha querido marcar un antes y un después en la fabricación de cascos para calle. Además de seguir con la filosofía de la fábrica de ofrecer a los usuarios el mismo material que le ofrecen a sus pilotos.

Cuenta con un cinturón de fibra de carbono de resistencia muy alta que nos protegerá la periferia de nuestra cabeza en caso de accidente.

La ventilación es la misma que la del RX-7, y cuenta también con el alerón multi-regulable en la parte trasera de la cabeza que asegura su estabilidad en el momento de la frenada tras una recta.

Su precio se escapa de las manos de la gran mayoría de nosotros, 2.599,95 euros, casi 2.000 euros de diferencia con un RX-7 “normal”. Esto se debe no solo al precio de la fibra de carbono, algo más cara que la de vidrio, sino por las 22 horas de fabricación y la exclusividad que ofrece ya que sólo 300 unidades serán fabricadas al año.

En definitiva un casco para soñar con él.

Fuente | Arai

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.