Aoyama logra la victoria de 250cc en Assen, después del error de Bautista

Aoyama logra la victoria de 250cc en Assen, después del error de Bautista

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 junio 2009     2 minutos

El Gran Premio de Holanda había comenzado con una carrera apasionante de 125cc, pero ahora llegaba la categoría de 250cc donde se esperaba un bonito duelo entre Simoncelli y Bautista, aunque sin olvidarnos de Barberá y Aoyama.

La salida era buena para Barberá que mantenía la primera plaza, pero un la perdía al poco en manos de un sorprendente Aleix Espargaró que volvía al Mundial de 250cc para sustituir a Nemeth, así que el actual piloto de Moto2 en el CEV volvía al Campeonato y daba la sorpresa al comandar la prueba durante algunos momentos.

Por detrás iban despertando los favoritos, tanto Bautista como Simoncelli se colocaban en posiciones de cabeza, sobretodo el italiano que cogía el mando de la carrera e intentaba abrir un hueco, a lo que respondió rápidamente el de Talavera al salir en su persecución, pero no iba solo, ya que Barberá también quería pelea.

El problema ha venido cuando los dos españoles han tenido unas cuantas pasadas y repasadas, lo que ha provocado que el italiano del Metis Gilera se distanciará, pero Bautista se ha quitado de encima al de Dos Aguas y ha ido a buscar al italiano.

En ese momento se han creado dos grupos de cabeza, uno con Bautista-Simoncelli, y el otro con Barberá-Aoyama, así que ha comenzado la sesión de adelantamientos entre los pilotos, pero el italiano esta vez no tenía la puesta a punto muy fina y el de Mapfre Aspar ha conseguido adelantarme, pero la sorpresa llegaba por detrás con un increíble Aoyama que venía como un misil.

Ahora se crean unos grupos nuevos, porque serían Bautista-Aoyama y Barberá-Simoncelli, pero el japonés ha llegado con ritmo muy bueno y Bautista ha tenido que pelear mucho, hasta que ha ocurrido lo que nadie se podía creer, cuando sólo quedaba una vuelta el español ha cometido un error y se ha comido literalmente al japonés, se ha caído Bautista y Aoyama ha tenido que acabar la carrera con la parte trasera de la moto rota.

En definitiva, las ansias de Bautista le han hecho cometer un error que le ha llevado al suelo, con el que ha perdido el liderato del Mundial en manos del propio Aoyama y también ha provocado que Simoncelli le recorte muchos puntos en la general, así que esta vez el error ha sido muy grave por parte del español y no tiene excusa.

Desde mi punto de vista no se puede culpar a nadie porque el japonés puede que haya frenado antes, pero en los atestados el culpable siempre es el que da por detrás, así que Bautista ha cometido un error de principiante y se complica sus opciones.

Seguiremos atentos a 250cc.

Foto | MotoGP Official website