Aoyama gana en 250cc en Jerez, en un mano a mano increíble con Bautista

Aoyama gana en 250cc en Jerez, en un mano a mano increíble con Bautista

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 mayo 2009     4 minutos

Si en la carrera de 125cc se han visto adelantamientos y pasadas, en la de 250cc ha sido un festival parece que esta temporada en la categoría de Simoncelli, Bautista, Aoyama y compañía va a ser pura diversión para el aficionado.

Quien no haya visto la prueba de 250cc en Jerez por favor que intente verla, porque ha sido una de las mejores carreras que se recuerdan, y todo gracias a un grupo de cuatro pilotos que han dado el 100% en cada curva del circuito andaluz durante el Gran Premio de España.

El inicio de la prueba dejaba las cosas igual, ya que se han mantenido las posiciones de la parrilla con un Debón muy consistente y abriendo hueco, pero Simoncelli venía con muchas ganas después de lo de Qatar y Motegi, así que el italiano se ha puesto segundo y ha empezado el ataque a Debón, el español no ha podido aguantar mucho y ha cedido la primera posición al actual campeón del Mundo.

Cuando Bautista ha visto que Simoncelli avanzaba posiciones no ha esperado ni un segundo y se ha puesto manos a la obra, porque sabía que el italiano intentaría escaparse, por ello en esa misma vuelta ha superado a Debón y se ha puesto al culo del de Metis Gilera para tenerlo bien controlado en todo momento.

En la tercera vuelta, el de Mapfre Aspar ha decidido tomar las riendas de la carrera y ha superado al italiano para intentar un ataque, pero Simoncelli tampoco iba a permitir al español que se fuera y ha comenzado una lucha muy interesante entre los máximos favoritos para el título Mundial.

Mientras Debón se iba quedado atrás, en cambio Aoyama se iba acercando al grupo de cabeza, sin duda el japonés ha mantenido un ritmo espectacular durante todo el Gran Premio, al final el poleman ha tenido problemas y se ha ido al suelo, así que el sueño de conseguir una buena posición en Jerez de Debón se acabó a falta de 17 vueltas.

Así se crea el cuarteto de la muerte, los que han dado un espectáculo que quedará grabado en la memoria de los aficionados, Simoncelli, Bautista, Barberá y Aoyama han peleado con todas sus fuerzas por la victoria, aunque Barberá ha sido el que más tranquilo y observador ha estado desde la cuarta posición, mientras que Simoncelli, Bautista y Aoyama se peleaban.

Bautista iba primero, pero en una curva se le ha metido Aoyama, y Simoncelli aprovecha el desconcierto para pasarle también y ponerse primero, así que en cualquier momento pasabas de la primera a la tercera posición y de la tercera a la primera, no han respetado nada de nada.

Así durante más de 15 vueltas, espectáculo en estado puro, motociclismo 100%, mientras otro español no tenía la misma suerte, ya que Axel Pons ha roto a falta de tres vueltas y cuando estaba en puntos, así que ha sido una pena.

Por delante, comenzaba el baile final en las dos últimas vueltas, aunque ahora todo se tenía que decidir entre Aoyama y Bautista, puesto que Simoncelli se había quedado retrasado con Barberá, y entre ellos se disputaban la tercera plaza del podio.

Bautista cerraba las puertas al japonés en todas las curvas, pero Aoyama no se rinde y logra superarle en la zona más virada del circuito, colocándose primero en la última vuelta, pero el español se la devuelve en la curva de entrada en meta…pero… Bautista se va cuela y se va largo, dejando en bandeja la victoria al nipón, ya que el rebufo no servía con la distancia que había entre los pilotos.

Una pena que al final no pudiera llevarse la victoria Bautista, pero los dos han realizado una carrera para enmarcar en todos los aspectos.

Se tiene que felicitar al nuevo líder del Mundo, Hiroshi Aoyama, que además rompe la mala suerte de Honda, ya que desde 2005 con Dani Pedrosa no habían conseguido ninguna victoria en el Mundial de 250cc.

En definitiva, el primer puesto para Aoyama, segundo Bautista, tercer Simoncelli y cuarto Barberá, el valenciano no ha podido mantener el tercer puesto del cajón.

Seguiremos atentos a 250cc.

Foto | MotoGP Official website