Álvaro Bautista marca doblete en el Mundial de Superbike 2022 en Australia

Álvaro Bautista marca doblete en el Mundial de Superbike 2022 en Australia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 noviembre 2022     2 minutos

El piloto Álvaro Bautista marca doblete del Mundial de Superbike en el Circuito de Phillip Island, en Australia, en las carreras disputadas hoy.

El Mundial de Superbike ha disputado sus últimas carreras de la temporada 2022 en el Circuito de Phillip Island, en Australia, siendo de lo más emocionante este Campeonato y con condiciones complicadas en la pista, así que máxima expectación en el cierre del año.

Primero se ha disputado la superpole race, en la que hemos visto a muchos pilotos indecisos sobre los neumáticos, siendo el más valiente Bautista que ha salido con secos desde el principio. La salida ha sido muy buena para los pilotos de Yamaha, con Locatelli y Toprak en cabeza, seguido por Bautista, pero con todas las incógnitas sobre la evolución de la pista.

Rea, Redding Y Lowes

A falta de 5 vueltas para el final, veíamos a Rea en cabeza y con Bautista recuperando posiciones con sus neumáticos slicks, mientras que Toprak también estaba en juego junto al de Kawasaki. Dos vueltas después Bautista ya era 3º, intentando dar caza a Toprak-Rea en la zona delantera, y a falta de 2 vueltas lograba superar a ambos pilotos para situarse líder de la carrera.

Finalmente, victoria en la superpole race para Bautista que ha jugado con riesgo y le ha salido bien, mientras que han completado el podio Toprak y Rea. El top 10 se ha completado con Lowes, Locatelli, Redding, Gerloff, Vierge, Forés y Baz.

Bautista, Rea, Toprak Y Lowes

Y llegaba la hora de la carrera 2, con buena salida para Bautista, que ha mantenido la primera posición que tenía en parrilla, pero Rea y Redding han conseguido superar al de Ducati para tirar en cabeza. A falta de 18 vueltas para el final, Rea seguía 1º, pero con Bautista 2º después de superar a Redding, mientras que por detrás Toprak peleaba con el grupo.

Dos vueltas después, Bautista cogía el liderato de la carrera, y a falta de 10 vueltas para que terminará la prueba teníamos al trío de referencia peleando por la victoria y Lowes siendo la nueva incorporación, pero Bautista y Rea rompían el grupo y se iban en solitario.

Alvaro Bautista Win

A falta de 5 vueltas para el final, Dirección de carrera sacaba la bandera roja por la caída de Eugene Laverty y Xavi Forés, además se ha confirmado que el 50 sufre una lesión en la zona de la pelvis y necesita más pruebas médicas. Con esta situación, victoria para Bautista en la carrera 2 seguido por Rea y Lowes. El top 10 se ha completado con Toprak, Locatelli, Redding, Rinaldi, Oettl, Nagashima y Baz. Con este resultado, Bautista se proclamaba Campeón con 601 puntos, seguido por Toprak a 72 puntos y Rea a 99 puntos.

A por la siguiente temporda 2023.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.