Los accidentes de moto aumentan mucho en verano

Los accidentes de moto aumentan mucho en verano

Escrito por: Marta    18 julio 2009     Comentario     2 minutos

Los accidentes de motocicletas aumentan de forma significativa entre los meses de mayo y septiembre. De hecho, estos meses acumulan el 44% del total de accidentes de estos vehículos a lo largo del año, según datos de la cartera de la aseguradora Mapfre. Asimismo, la compañía ha experimentado que más de la mitad de los seguros de motocicletas se contratan precisamente entre mayo y septiembre. El buen tiempo se convierte en un aliciente.

Y es que, hay que tener en cuenta que durante estos meses muchos son los conductores que optan por aparcar el coche y sacar a la carretera la motocicleta y el ciclomotor. Según datos de la cartera de Mapfre, que asciende a cerca de 800 mil, una muestra muy representativa si se tiene en cuenta que el parque total de vehículos en España es de cinco millones, el 40% de los accidentes de motos que se producen durante todo el año tienen lugar precisamente durante los meses de verano.

Tal y como se ha señalado desde la Dirección General de Tráfico (DGT), la primera operación salida de este verano se saldaba con 17 fallecidos en las carreteras españolas. Desde Tráfico esperan que este fin de semana se produzcan un elevado número de desplazamientos por ser el primer fin de semana de la segunda quincena del mes de julio.

Por su parte, la compañía aseguradora ha querido resaltar el último de sus productos, el seguro ‘eBike 10’, una póliza para motocicletas de 125 c.c. y cilindrada superior, que incorpora un dispositivo de seguridad que permite localizar el vehículo en caso de accidente o de robo, así como identificar intentos de sabotaje, caídas en parado o pérdida de batería, mediante un aviso SMS. Este nuevo dispositivo ayuda a incrementar la seguridad de los conductores y reducir los índices de siniestralidad de este colectivo.

Y es que la entidad ha constatado que más de la mitad de los seguros de motocicletas se contratan entre mayo y septiembre, lo que significa también que es la temporada del año en que más se usa este medio de transporte. Además, las recientes ayudas aprobadas por el Gobierno a la compra de motocicletas y ciclomotores pueden incrementar la venta de este tipo de vehículos.

Asimismo y aludiendo igualmente a los datos ofrecidos por Mapfre, la frecuencia de robo de motocicletas se ha incrementado en un 15% en el último año. Además, en poblaciones de más de 10.000 habitantes y en motos de menos de tres años de antigüedad, el índice de robo se duplica.

Fuente | Prensa Mapfre

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.