Estos son los accidentes más habituales en moto y así los podrás evitar

Estos son los accidentes más habituales en moto y así los podrás evitar

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 enero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Toques laterales en grandes ciudades, cruces peligrosos y conductores de vehículos despistados que maniobran antes de mirar son los más comunes.

El mundo de la moto sigue ampliándose en toda España, sobre todo en las grandes ciudades, aunque en el ámbito rural es un gran apoyo, en el de carretera es pura pasión y en el deportivo, es acción sin fin; pero también es uno de los transportes con más siniestralidad, ya que los usuarios/as están muy expuestos a cualquier incidente.

Sin duda los accidentes de motocicleta siguen siendo una de las mayores preocupaciones de todos los usuarios y de los organismos, por eso tendríamos que conocer cuales son las circunstancias más habituales que sufrimos los moteros/as, y en la que más veces nos vemos implicados.

Accidente Moto

Uno de los más habituales son los toques laterales, sobre todo en grandes ciudades, cuando los coches pasan de un carril a otro, sin visualizar correctamente o con problemas de visibilidad lo que provoca el accidente; también tenemos muchos casos en los que se produce la pérdida de control, y en estos casos normalmente es el propio motero/a quien causa este incidente, ya que suele estar acompañado de un exceso de velocidad.

Los cruces también son bastante propensos a dar sustos a los moteros, se debe tener mucho cuidado en las intersecciones más peligrosas o con menos visibilidad. Y otro incidente que se da mucho en gran ciudad, es el de alcance por detrás, es decir, chocar con el coche o vehículo que nos precede en la carretera, por una distracción o por no mantener la distancia de seguridad adecuada.

Y aunque parezca una tontería, también se producen muchos accidentes de moto cuando un usuario de vehículo que ha parado o está aparcado abre sus puertas sin mirar previamente a la carretera, sin duda esquivar la apertura de una puerta de repente es casi imposible. Así que toca estar muy atento cuando se vaya pegado en la zona de los coches aparcados.

Ir en moto implica estar siempre atento al tráfico y a uno mismo. Todos tenemos que llegar a casa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.