Yamaha retira su equipo oficial del Mundial de Superbikes en 2012

Yamaha retira su equipo oficial del Mundial de Superbikes en 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 agosto 2011     2 minutos

Esta tarde saltaba la noticia en el Mundial de Superbikes, ya que Yamaha Motor Europe N.V ha anunciado que retira su equipo oficial del campeonato del mundo de SBK para la próxima temporada.

La decisión se ha tomado después de revisar la estrategia de operaciones de Marketing en Europa, incluyendo todas las actividades de motor, y teniendo en cuenta todos los cambios que se han producido en la zona en el mundo de las dos ruedas.

Se busca dar más atención y recursos a los clientes, centrarse completamente en ellos, añadir más valor a Yamaha y a la satisfacción del cliente.

Desde Yamaha desea expresarse su sincero agradecimiento y aprecio por el compromiso, ayuda y la pasión mostrada por los pilotos, y por todos los profesionales que se han dedicado a la marca durante tantos años en el Mundial de Superbikes.

También les gustaría agradecer a todos los patrocinadores y socios comerciales, además de proveedores y personas relacionadas por su apoyo al equipo. Además de agradecer a Infront Motorsports, el organizador del Mundial de Superbikes FIM.

Yamaha ha escogido ahora para este anuncio, para asegurarse que se cumplan todas las obligaciones existentes, y para que todo el mundo pueda asegurarse una planificación para el futuro, ya que el equipo se retirará tras la finalización de esta temporada.

Los pilotos Marco Melandri y Eugene Laverty son 3º y 4º del campeonato 2011, y todavía quedan cuatro citas para seguir demostrando todo su potencial.

Tanto el equipo como Yamaha seguirán dando su mayor esfuerzo hasta el final de la temporada, todos intentarán seguir consiguiendo grandes resultados e intentar ganar el campeonato que ya consiguieron en 2009.

Sin duda todo un bombazo que nadie se esperaba a estas alturas, y después de ver los resultados que estaban cosechando Melandri y Laverty, ya que Yamaha es uno de los equipos potentes del campeonato… así que Melandri y Laverty se quedan sin equipo para 2012.

A ver que pasa después de este anuncio…

Fuente | Yamaha Factory Racing

2 comentarios

  1. Wildcard dice:

    Extraño movimiento por parte de Yamaha, sobre todo despues del anuncio hace poco de la renovación de Melandri para el año que viene. Laverty fichó por dos años, así que tambien tiene contrato para el 2012. Cuando Ducati se retiró del mundial todo el mundo empezó a decir que era para pagar la nómina de Rossi… y ahora que? Lo hacen para pagar la de Lorenzo? En fín, triste noticia al fín y al cabo. El equipo lo está haciendo muy bien, sobre todo con Melandri apretando para estar delante.

    Un saludo

    • Gloria dice:

      Hola Wildcard,
      Esto es muy raro, como comentas hace poco anuncian la renovación automática de Marco y ahora zas! Además con unas explicaciones muy peculiares la verdad.. aunque el rumor sobre los problemas económicos y de patrocinio son los que ha cogido fuerza, estaba claro que iba a parar en esa dirección.

      Parece que la crisis económica sigue atacando…

      Una pena porque tanto Melandri como Laverty estaban haciendo unas grandes carreras, y ahora se quedan sin moto y a la espera de ver que pasará con ellos en 2012.. una lástima sin duda.

      A ver como acaba.

      besis