Yamaha confirma el fichaje de Valentino Rossi para 2013-2014

Yamaha confirma el fichaje de Valentino Rossi para 2013-2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 agosto 2012     2 minutos

El piloto Valentino Rossi es el nuevo fichaje de Yamaha para las temporadas 2013-2014, así que será el compañero de Jorge Lorenzo a los mandos de la M1.

Después de muchos rumores, idas y venidas, de ser el culebrón del verano hoy 10 de agosto a las 10 de la mañana, la marca Yamaha ha confirmado el secreto a gritos, Valentino Rossi será su piloto junto a Jorge Lorenzo para la temporada 2013-2014.

En el comunicado Yamaha recuerda los momentos clave con el italiano en 2004, cuando se convirtió en Campeón, al igual que en 2005 y posteriormente de nuevo en 2008 y 2009, así que unos números de escándalo. Además se fue de la marca japonesa con 46 victorias en Grandes Premios y después de siete años muy positivos a final del 2010.

Sin duda una gran noticia para Yamaha y para Valentino Rossi, después de lo que ha vivido en lo que iba a ser su sueño italiano, pero finalmente vuelve a la marca japonesa con más ilusión y ganas.

Declaraciones de Lin Jarvis:

Este anuncio es de nuevo una excelente noticia para Yamaha. En Junio firmamos la renovación con Jorge Lorenzo para 2013-2014 y ahora confirmamos a Valentino Rossi para los siguientes dos años. De este modo hemos reunido al equipo más fuerte posible para luchar por las victorias y promover la marca.

Nosotros tumos este superequipo junto en 2008, 2009 y 2010 y durante esos años conseguimos la triple corona, título con el piloto, con la marca y con el equipo, durante tres temporadas seguidas.

El objetivo para el futuro es evidente, pero nosotros haremos todo lo posible por conseguirlos. No tengo ninguna duda de que con la experiencia, los conocimientos, habilidades y velocidad de estos dos pilotos campeones vamos a ser capaces de luchar por victorias y muchas de 2013 y 2014 los títulos del Campeonato del Mundo.

Con la firma de Valentino se completa nuestra planificación de futuro para el equipo Yamaha Factory Racing de MotoGP. Ahora que esto se confirma vamos a poner nuestros esfuerzos al 100% en completar el trabajo, y dar el apoyo máximo a Ben Spies y Jorge Lorenzo en su búsqueda de victorias y para el desafío de Lorenzo en la lucha por el título en 2012.

Fuente | Yamaha Factory Racing

3 comentarios

  1. Richard dice:

    Excelente, esperamos ver una carrera mas competitiva en este 2013-2014. Valentino y Ducate no era una buena combinacion…

    • Gloria dice:

      Hola Richard,
      Seguro que será muy interesante la próxima temporada, veremos que puede hacer ROssi volviendo a Yamaha. Muy muy muy emocionante 🙂

      Saludos

  2. SEBEN dice:

    AHORA SI QUE LORENZO VA A VER LO QUE ES UN PILOTO CUANDO VALENTINO VUELVA A YAMAHAAAAAAA