¿Una nueva Kawasaki ZX-6R para 2013?

¿Una nueva Kawasaki ZX-6R para 2013?

Escrito por: Rubén Herrera    27 junio 2012     2 minutos

A finales de año podríamos conocer la nueva generación de la Kawasaki ZX-6R.

Los aficionados a la saga ZX de Kawasaki podemos estar de enhorabuena ya que, según adelanta la revista especializada francesa Moto Revue, podemos estar a punto de conocer una nueva generación de este modelo, que no se renueva desde hace cuatro años. Según los rumores, podríamos verla aparecer a finales de año y contaría con un diseño parecido al que tenemos en la imagen que encabeza estas líneas.

Moto Revue usa como argumento que la ZX-6R siempre se ha parecido mucho a su hermana mayor, la ZX-10R, por lo que el concepto gráfico está muy cercana a ella. Además, para dar vida al rumor, han tirado de estadística: en las dos últimas generaciones de la ZX-6R, la versión ha llegado un año después que la nueva versión de la ZX-10R. Y, ahora mismo, hace más de un año que nos llegó la 1000cc.

Estamos en un momento de bastante incertidumbre en torno a las motos de 600, es decir, a las Supersport. En primer lugar, la crisis ha azotado como nunca el sector de las deportivas y, cada vez más, son las naked o las scooter de media y alta cilindrada las que salen con más continuidad de los concesionarios.

Y en cuanto a las nuevas generaciones de 600cc, si nos atenemos al resto de las marcas podemos observar como no es una de sus prioridades: Yamaha lleva desde el 2008 sin cambiar prácticamente nada; Honda hizo algunos cambios, como la introducción del ABS, en su CBR allá por 2009 –en una moto base que no cambia desde 2007-; Suzuki, en cambio, renovó su GSX-R600 en 2011.

Con estos datos, se deja en evidencia que la ZX-6R es una de las más jovencitas del mercado. A pesar de esto, desde Kawasaki podrían estar sondeando la idea de hacer un cambio generacional para adaptarla un poco a los nuevos hábitos, como la reducción de consumos.

Como siempre, la incertidumbre nos seguirá acompañando hasta el día que se niegue o confirme algo…

Vía | Motoblog.it

un comentario

  1. Ivan Garcia dice:

    a ver si es verdad que andamos escasos de novedades en supersport y andamos con ansias