¿Una nueva Kawasaki ZX-6R para 2013?
Los aficionados a la saga ZX de Kawasaki podemos estar de enhorabuena ya que, según adelanta la revista especializada francesa Moto Revue, podemos estar a punto de conocer una nueva generación de este modelo, que no se renueva desde hace cuatro años. Según los rumores, podríamos verla aparecer a finales de año y contaría con un diseño parecido al que tenemos en la imagen que encabeza estas líneas.
Moto Revue usa como argumento que la ZX-6R siempre se ha parecido mucho a su hermana mayor, la ZX-10R, por lo que el concepto gráfico está muy cercana a ella. Además, para dar vida al rumor, han tirado de estadística: en las dos últimas generaciones de la ZX-6R, la versión ha llegado un año después que la nueva versión de la ZX-10R. Y, ahora mismo, hace más de un año que nos llegó la 1000cc.
Estamos en un momento de bastante incertidumbre en torno a las motos de 600, es decir, a las Supersport. En primer lugar, la crisis ha azotado como nunca el sector de las deportivas y, cada vez más, son las naked o las scooter de media y alta cilindrada las que salen con más continuidad de los concesionarios.
Y en cuanto a las nuevas generaciones de 600cc, si nos atenemos al resto de las marcas podemos observar como no es una de sus prioridades: Yamaha lleva desde el 2008 sin cambiar prácticamente nada; Honda hizo algunos cambios, como la introducción del ABS, en su CBR allá por 2009 –en una moto base que no cambia desde 2007-; Suzuki, en cambio, renovó su GSX-R600 en 2011.
Con estos datos, se deja en evidencia que la ZX-6R es una de las más jovencitas del mercado. A pesar de esto, desde Kawasaki podrían estar sondeando la idea de hacer un cambio generacional para adaptarla un poco a los nuevos hábitos, como la reducción de consumos.
Como siempre, la incertidumbre nos seguirá acompañando hasta el día que se niegue o confirme algo…
Vía | Motoblog.it
un comentario


Marco Bezzecchi gana la carrera del Mundial de MotoGP en Valencia
Álex Márquez consigue la victoria del Mundial de MotoGP en Sepang
José Antonio Rueda se proclama Campeón del Mundo de Moto3 en Indonesia
a ver si es verdad que andamos escasos de novedades en supersport y andamos con ansias