Toni Elías fichado por Aspar para Moto2 en 2012

Toni Elías fichado por Aspar para Moto2 en 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 noviembre 2011     4 minutos

El piloto Toni Elías se ha confirmado como piloto del Team Aspar para la categoría de Moto2 en 2012, así que será el nuevo compañero de Nico Terol en la cilindrada intermedia.

Ahora mismo se acaba de confirmar el fichaje del piloto Toni Elías por el Team Aspar, en concreto el catalán vuelve a la categoría de Moto2, de la que fue campeón en 2010 y a la que vuelve para reconquistar el título, sin duda estos días de test en Cheste han cerrado el acuerdo y el contrato para 2012.

Las pruebas del 24 con la máquina de Aspar en Cheste, y los rumores sobre la bajada de Elías a Moto2 se han cumplido, finalmente se ha hecho oficial la entrada del catalán al Team Aspar, pero no en la categoría reina, sino en la intermedia y como compañero del campeón del mundo de 125cc, Nico Terol.

La verdad es que Jorge Martínez Aspar está creando un equipo muy fuerte en todas las categorías, y entre ellas Moto2, ya que tiene a la joven estrella y sin experiencia, pero con mucho talento y que intentará adaptarse de la mejor forma posible, que sería Terol; mientras que también tiene en sus filas a un piloto experimentado en batallas, que conoce la categoría, que ha sido campeón de la misma y que viene con muchas ganas tras una temporada muy complicada con el equipo LCR Honda MotoGP.

Cuando vi la moto de Aspar con el número tan bien puesto, y que Elías tenía dos días para probar la Suter, lo vi más claro todavía, sin duda era el piloto que buscaba Aspar para su equipo, pero ahora entonces Aleix Espargaró se queda supuestamente sin moto en la cilindrada intermedia, así que todo apunta a que el mayor de los Espargaró acabe en la categoría reina con la CRT Aprilia, sin duda un piloto apto, con fuerza, físico y que se adapta a las mil maravillas a todo, así que otro de los hombres perfectos para Aspar, y parece que podría ser en compañía de Randy De Puniet, pero no está confirmado.

Mucha calidad en la estructura Mapfre Aspar Team.

Declaraciones de Jorge Martínez ‘Aspar’:

Estoy muy contento de tener nuevamente en el Aspar Team a Toni Elías. Todavía guardamos un gran recuerdo de su paso por el equipo en las temporadas 2002 y 2003. En cuanto a Nico, es formidable que suba a Moto2.

Es una categoría totalmente nueva para él, así que sólo puedo decirle que disfrute de cada paso, y que trabaje duro para ir evolucionando. Estoy convencido de que lo hará bien porque él es Campeón del Mundo, independientemente de la categoría.

Tenemos un equipo fortísimo, el Aspar Team seguirá estando al máximo nivel la temporada que viene.

Declaraciones de Toni Elías:

Me alegra muchísimo volver al Aspar Team, para mí es como una familia porque ya estuve aquí en 2002 y 2003. Han pasado muchos años, trabajaré con el mismo equipo técnico, y sé que tienen un gran potencial, además la moto es buena.

Trabajaremos a tope durante todo el invierno para llegar listos al inicio de la próxima temporada, creo que lo podemos hacer muy bien. Juntos estuvimos luchando por un título en 2003, al final no pudo ser, así que tenemos una cuenta pendiente con el pasado. Esto es una motivación extra para luchar por el campeonato en 2012.

Declaraciones de Nico Terol:

Ha sido increíble conseguir el último título de 125, aparte de que lo quería porque era mi sueño de infancia, también me ha ayudado a subir a Moto2 con mucha más motivación. Sabía que si lo conseguía me ayudaría a coger más confianza en mí mismo. Me voy a tomar la temporada con mucha paciencia, sin prisa pero sin pausa, y siempre trabajando para mejorar.

La próxima semana seguiremos trabajando duro en Jerez, y durante el invierno voy a trabajar muy duro para estar preparado cuando me vuelva a subir a la moto.

Me siento privilegiado por tener un compañero como Toni, creo que este año el Aspar Team ha confeccionado un gran equipo, podemos lograr muchos éxitos.

¿Qué os parece el fichaje?¿Qué os parece la posible subida de A.Espargaró a MotoGP?

Foto | CircuitValencia

2 comentarios

  1. HRabanFoto dice:

    En realidad me da pena, es un gran piloto y yo, le hubiera dado una oportunidad con Gresini. Con una Honda podría dar buenos resultados.

    • Gloria dice:

      Hola HRabanFoto,
      Está claro que Elías es un gran piloto, es campeón, y en su momento hizo grandes cosas también en MotoGp, pero este 2011 ha sido un desastre tanto para él como para el equipo, así que cambiar de aires tampoco va mal.

      Que hubiera sido bueno con la Honda Gresini?? seguro, pero había muchos gallitos para esa máquina y han escogido al que más ha evolucionado en 2011, es normal.
      saludos y gracias por tu apoyo 🙂