Plusmoto » MotoGP » Stoner triunfa en MotoGP Laguna Seca con Lorenzo 2º y Pedrosa 3º

Stoner triunfa en MotoGP Laguna Seca con Lorenzo 2º y Pedrosa 3º

30 julio 2012

El piloto Casey Stoner ha conseguido su cuarta victoria de la temporada de MotoGP en el Circuito de Laguna Seca, después de una cita peleada con Lorenzo y Pedrosa, aunque al final ha dado el tirón necesario para lograr el triunfo con más de tres segundos sobre el 99 y con más de siete sobre el 26.

La salida ha sido muy buena para el poleman, Jorge Lorenzo ha arrancado muy fuerte y manteniendo su posición de honor, con cambio por detrás, ya que Dani Pedrosa superaba a su compañero Casey Stoner en la arrancada, pero no podía superar al 99. Así que muy interesante el inicio de la carrera, y entre ellos tres han conseguido dejar atrás al resto del grupo.

Con esa salida entre ellos han dejado atrás al resto de pilotos, y han empezado la pelea por la victoria como favoritos, y con un Stoner con neumáticos blandos que ha intentado tirar desde el principio para intentar aprovechar su ventaja en relación a las gomas duras de Pedrosa y Lorenzo.

A falta de 10 vueltas es cuando Stoner ha dado su ataque, después de un sustazo de Lorenzo en la zona del sacacorchos, poniéndose líder y empezando a tirar fuerte, pero con un 99 molestón, pero poco a poco el australiano ha ido poniendo distancia entre ellos y aumentando la diferencia. Por su parte, Pedrosa no ha podido seguir el ritmo de los hombres de cabeza y se ha tenido que conformar con esa tercera plaza.

Mientras que por detrás se han situado el resto de hombres de Yamaha, Ben Spies, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso, pero hoy no era el día del 11 que ha sufrido una caída horrible en el sacacorchos, con toque con la moto y bastante fea, pero por suerte parece que no ha sido nada grave para el piloto de casa.

Así que con Stoner en modo acción, Lorenzo manteniendo las distancias y Pedrosa con varios sustos, en cabeza se quedaba todo así, dejando la emoción en la zona de atrás, sobretodo entre los hombres de Tech3 y Hayden-Bradl, viendo un adelantamiento brutal del 69 al 6 en la parte de la bajada del sacacorchos.

Ha sido una carrera movida en caídas, ya que tan sólo han terminado 14 pilotos de los 20 que había en parrilla, en el inicio se ha ido al suelo Michele Pirro con toque a Elías y De Puniet, que han podido volver a pista, aunque después el 24 se ha ido al suelo con su Pramac en la primera curva, por suerte sin consecuencias físicas para él.

También caídas de Ben Spies, James Ellison y a falta de 2 vueltas una caída muy rara de Valentino Rossi, el 46 se ha caído en la parte de arriba del sacacorchos, por suerte sin consecuencias físicas para ninguno. Y con retirada a boxes de Danilo Petrucci y Mattia Pasini.

Las posiciones se han cerrado con Dovi 4º, Crutchlow 5º, Hayden 6º, Bradl 7º, Bautista 8º, Espargaró 9º, Abraham 10º, De Puniet 11º, Hernández 12º, Edwards 13º y Silva 14º. Buen día para Bautista después de todos los problemas que ha tenido en este fin de semana, así que esa 8º plaza positiva, al igual que la gran plaza de Espargaró, la mejor CRT, dentro del top 10 y con grandes sensaciones con su ART. También tenemos que nombrar a Iván Silva que ha conseguido puntitos con esa 14º plaza final en Laguna Seca.

Gran día de carreras en Laguna Seca, con Lorenzo dominando en la general con 205 puntos, Pedrosa 2º con 182 puntos y 3º Stoner con 173 puntos.

Más en Indy el 19 de Agosto y con todas las categorías.

Foto | MotoGP Official website

Tags: , , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 30 julio 2012
  2. GP de Laguna Seca: Casey Stoner vence y Jorge Lorenzo es más líder 30 julio 2012
  3. Más de 4 millones de espectadores para la derrota de la selección española de fútbol en JJOO 30 julio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información