Smith el más rápido de un test MotoGP en Catalunya, condicionado por la lluvia

Smith el más rápido de un test MotoGP en Catalunya, condicionado por la lluvia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 junio 2015     2 minutos

Los pilotos del Mundial de MotoGP disputaron ayer una sesión de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, aunque no pudieron trabajar todo lo deseado, ya que la lluvia hizo acto de presencia y no se pudieron completar los objetivos marcados para esta jornada de pruebas.

El piloto más rápido de la jornada ha sido Bradley Smith, el británico conseguía rodar en 1.42.018; en la segunda posición veíamos a Maverick Viñales, y a tan sólo 58 milésimas se colocaba su compañero, Aleix Espargaró. Por lo tanto, las Suzuki demostrando su potencial de nuevo. Aunque con la llegada de la lluvia se decidió por parte del equipo dar por finalizado el test.

Para el equipo Repsol Honda era un test importante, ya que habían decidido traer el chasis de la pasada temporada para compararlo con el actual, pero a causa de las condiciones finalmente no han podido realizar estas comparaciones, sin duda una pena porque esto hubiera sido muy interesante para Márquez y Pedrosa. Mientras que el equipo Yamaha Movistar decidía no participar en este test y poner rumbo al Circuito de Motorland Aragón para disputar hoy unas pruebas.

pol espargaro

El resto de pilotos han trabajado al máximo, Yonny Hernández era quinto en la clasificación del test, mientras probaba nuevos componentes para el conjunto de frenos. Pol Espargaró terminaba octavo en la lista de tiempos, 655 milésimas por detrás de Smith.

Mucha participación antes de la entrada de la lluvia en acción, después hemos visto poca acción en el trazado, ya que la mayoría de equipos y pilotos han dado por finalizado el test en ese momento.

Declaraciones de Márquez:

Hoy no hemos mucha suerte con la meteorología, porque ha empezado a llover muy pronto y sólo hemos podido hacer tres salidas. Lo importante es que lo único que hemos podido probar, el chasis del año pasado junto al basculante de este año, ha resultado un poco más positivo. Tenemos que acabar de confirmarlo bien y compararlo con la telemetría, porque tampoco ha sido un paso demasiado grande y no hemos podido dar muchas vueltas, pero la primera sensación sí ha sido buena. La lluvia nos ha interrumpido el trabajo, pero veremos si podemos seguir trabajando en esta dirección, porque cada vez me encuentro mejor encima de la moto.

A por la siguiente carrera.

Foto | MOtoGP Official website y equipos