Plusmoto » Resistencia » El SERT domina las 4 primeras horas de las 8 Horas Oschersleben

El SERT domina las 4 primeras horas de las 8 Horas Oschersleben

11 agosto 2012

El Mundial de Resistencia está disputando la cita de las 8 Horas de Oschersleben, lo que sería la prueba en Alemania de un emocionante EWC 2012. Y en el que de momento el líder de la general, el SERT está siendo el más rápido, veremos en estas cuatro horas que quedan de carrera.

La salida de las 8 Horas ha sido muy buena para el poleman, el SERT no ha perdido ninguna posición y ha conseguido retener su plaza de honor respecto a sus rivales, aunque no han podido apretar mucho en este inicio, ya que ha tenido que salir el safety car a causa del accidente del equipo nº 67 el Starteam, por suerte sin consecuencias.

Tras la arrancada SERT ha seguido dominando con el equipo YART pegado, y por detrás el BMW Motorrad y el GMT94 de David Checa, que era el primer piloto de su equipo en salir a rodar. También tenemos a Dani Ribalta entre nuestros representantes, participando con el equipo Folch Endurance.

Una de las sorpresas llegaba tras los primeros momentos, ya que el piloto Nakasuga se ha salido de la pista con su Yamaha, así que el equipo YART se ha descartado para las posiciones de honor, reincorporándose en la 16º plaza. De esta manera el GMT94 se colocaba 3º y empujada a los líderes.

Han habido también caídas sin consecuencias para el Bolliger y el QERT, teniendo que salir el safety car de nuevo, y empezando poco después y casi con la primera hora cumplida con las paradas en los boxes para relevo.

Después de la primera hora y media teníamos al SERT dominando, el BMW Motorrad 2º y el GMT94 pegado, mientras que el cuarto era el Honda TT Legends, pero muy lejos. Pasadas las 2 horas y media teníamos una buena noticia, el GMT94 de Checa superaba al BMW Motorrad y se situaba en la segunda posición.

Y casi en el ecuador de la cita teníamos al SERT 1º con tres paradas en boxes; seguido por GMT94 con otras tres paradas y a 1’16.507 de distancia, cerrando el trío de cabeza con el BMW Motorrad.

Quedan 4 horas más de competición, puede pasar de todo aún en Oschersleben.

Foto | FIM

Tags: , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 11 agosto 2012
  2. SERT gana las 8 Horas Oschersleben, con BMW Motorrad 2º y GMT94 3º 12 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información