Plusmoto » Moto2 » El QMMF comienza a adaptarse como equipo

El QMMF comienza a adaptarse como equipo

9 febrero 2012

entrenamientos irta moto2 valencia 2012

Tras los primeros entrenammientos de la temporada en la categoría de Moto2, parece que en el equipo Qatar’s Motor and Motorcycle Federation (QMMF), todos se sienten muy contentos tras ésta primera toma de contacto, de motos, pilotos y técnicos.

Ambos pilotos, tanto Elena Rosell como Damian Cudlin, han cogido con mucha fuerza, ganas y felicidad ésta nueva temporada. Los dos piensan que han hecho una gran elección con el equipo qatarí, y que poco a poco darán los pasos para adaptarse a la categoría y formar un conjunto fuerte.

Para los dos pilotos la categoría es prácticamente desconocida, a pesar de lo que ya sabemos sobre Elena en 2011.

entrenamientos irta moto2 valencia 2012

En éstos entrenamientos lo que desea el equipo es encontrar una rutina de trabajo piloto-técnicos y que los pilotos empiezen a adaptarse a sus nuevas monturas. Tanto es así que nos aseguran que sus motores son los de una Honda 600 cc de serie, lo que en sí son bastantes caballos menos que un motor del campeonato anterior o uno modificado como llevan muchos equipos. En conclusión, lo que menos les importa ahora mismo es hacer tiempos y menos aún con las bajas temperaturas que se están registrando en éstos días en nuestro país.

Vamos pues con las declaraciones de ambos pilotos:

Elena Rosell (#82):

entrenamientos irta moto2 valencia 2012

Estoy rodeada de un gran equipo que cuenta con gente fantástica. Es la primera vez que nos encontramos juntos en un circuito y no podría ser más feliz. Tenemos mucho trabajo que hacer para ser competitivos porque personalmente no tengo mucha experiencia en ésta categoría y tampoco a éste nivel de competición. Pero sólo en un día, hemos hecho un gran progreso y estoy muy confiada de como irá la temporada.

La Moriwaki es una moto muy diferente a la que tuve la oportunidad de llevar el año pasado, especialmente la posición de su asiento, pero su manejo es muy bueno y puedo sentir todo el potencial que tiene. El único problema de hoy han sido las bajas temperaturas que han hecho un poco más dificil pilotar. Pero he podido completar 57 vueltas, tengo que rodar lo máximo que pueda para coger la experiencia que necesito.

Damian Cudlin:

entrenamientos irta moto2 valencia 2012

Éste primer día de test es como el primer día de trabajo. Te sientes como si estuvieras colocando tu escritorio y tu pantalla de ordenador en el primer día de oficina, unos pequeños ajustes te hacen sentirte más cómodo. Pero ha ido todo muy bien y el sentimiento que tengo en mi estómago es bueno. Desde el primer momento, ha habido gran conexión entre mi jefe de equipo Marco, mis mecánicos y yo. Además estoy muy contento con las impresiones de mi Moriwaki. Ahora puedo ver las fortalezas y los pequeños puntos malos y como Elena, estoy convencido de que tenemos un gran producto con muchísimo potencial. Me siento bien con la decisión que tome sobre estar aquí, porque yo se que, con un poco de trabajo, podemos ser muy fuertes.

Fuente | QMMF

Tags: , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 9 febrero 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información