Nueva reglamentación para el Mundial Superbikes 2013

Nueva reglamentación para el Mundial Superbikes 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 octubre 2012     2 minutos

La Federación Internacional de Motociclismo ha mostrado algunos cambios del reglamento para la próxima temporada del 2013 del Mundial de Superbikes, así que ya tenemos novedades para lo que será la nueva etapa de SBK, SSP, STK 600 y STK 1000.

Así que tenemos novedades de la FIM y de la Comisión de Superbikes para lo que será la próxima temporada de este campeonato tan espectacular, siendo una de las principales modificaciones la posibilidad de entrar a boxes de los pilotos del Mundial de SBK durante la carrera, así que tendremos la opción de ver a pit stop, ya sea para cambiar neumáticos y/o hacer ajustes en la moto dependiendo de la meteorología.

De esta manera no se interrumpirán más las carreras, que se disputarán de principio a fin, con la posibilidad de entrar a hacer estas paradas en el box, aunque queda totalmente prohibido repostar, y tan sólo tres mecánicos podrán trabajar en la máquina, la cual siempre tendrá que estar visible en la zona del pit lane.

Otro cambio que se dará será en la formación de parrilla de salida, ya que pasarán a completarse de tres en tres participantes. Mientras que otro punto importante de estos cambios es que se obligará a todas las motos a tener un peso mínimo de 165 kilos, por lo que las bicilíndricas quedan equiparadas a las de tres y cuatro cilindros, por su parte los neumáticos ahora serán de 17″ y llantas de aluminios.

Algunos puntos que más que importantes son visuales, se trata de que respetarán el diseño original de alumbrado de los modelos homologados, aplicando un plástico o película metálica como ya hicieran Kawasaki y Honda a finales de la pasada temporada. Mientras que también lucirán las SBK una luz roja de seguridad en la parte trasera. En Supersport y Superstock también se obligará a los pilotos a llevar la luz trasera de seguridad.

Fuente | WorldSBK