1 agosto 2012 Moto3

Esta parece ser la triste noticia de hoy, nuestro Moncayo se cae de momento del equipo Aspar y veremos si también del campeonato mundial. A falta de confirmación oficial, el piloto gaditano tiene que terminar por ahora, con su participación en la infraestructura del equipo Aspar.

Como ya pasara con Toni Elías a mediados del mes pasado, ahora es el momento de revisar la plantilla en la categoría de Moto3, para así afrontar con nuevos aires la segunda parte de la temporada. Injusto, pues tampoco podemos valorarlo, desde luego para nosotros su segundo puesto en LeMans con las malas condiciones es muy importante, de hecho en ésta temporada es el mejor resultado del equipo en la categoría de Moto3.

También es verdad que no podemos ser del todo imparciales con los pilotos de casa, a todos queremos verles siempre montados en las mejores motos y compitiendo por todo, pero además el amabilísimo carácter de Alberto hace que queramos verle siempre subido en una moto.

Es claro que los patrocinadores aprietan, que el equipo aprieta y que los resultados han de llegar, al fin y al cabo todos están allí para ganar, sea antes o después, y sabemos que el equipo Aspar tiene potencial para hacerlo desde ya.

Se habló hace unas cuantas carreras, de una llamada de atención por parte del propio Aspar a sus pilotos, algo que a sus ojos sería necesario en ese momento. Tienen la misma moto que Luis Salom, la Kalex-KTM, quien además con bastantes problemas está consiguiendo muy buenos resultados, y analizando un poco más en profundidad, cuentan con el motor más rápido, aunque según varias informaciones que nos han llegado, no son los mismos mapas de potencia los que utilizan en todos los sitios. Aún así y para rizar del rizo del todo, seguro que el equipo Aspar cuenta con las mejores ayudas.

No podemos obviar que la salida de Bankia como patrocinador, ha podido tener también su parte de culpa, y es que la crisis que vivimos en éste país afecta en todas las áreas.

Como sustituto empieza a sonar el nombre de Jonas Folger piloto que actualmente milita en el IodaRacing Project, utilizando una Ioda la cual le está dando muchos problemas. Folger ha demostrado el año pasado ser un piloto competitivo muchas veces, y no podemos descartar que además llegue con algún patrocinador debajo del brazo, algo que se ve con buenos ojos en cualquier equipo, no nos engañemos.

Desde Plusmoto.com, como no podría ser de otra manera, suerte a todos, quizás es el momento de buscar otros caminos y todos con el mismo objetivo, ser campeones. El equipo Aspar volverá a llenarnos de alegrías en diferentes categorías, a Folger mucha suerte si se sube a ésta moto finalmente y como no a Alberto todo nuestro cariño y admiración, seguro que volverás a estar allí, ¡campeón!.

Fotos | MotoGP.com, Aspar Team

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Wildcard

    Perdón por la expresión, pero… Putada y de las gordas. Una cosa es que tanto el piloto como el equipo lleguen a un acuerdo como en el caso de Toni Elias, pero que de buenas a primeras te pongan de patitas en la calle es un trauma gordo. Faubel, militante del mismo equipo no es que haya hecho grandes cosas este año. Alberto lo ha hecho bastante mejor cuando la mecánica y la suerte han estado de su lado. En fín, solo los que están en el ajo saben motivos y verdades… los demas solo podemos opinar con lo que nos dan.
    Alberto es un luchador y ha venido demostrándolo desde el primer día que se subió a una moto. Le deseo toda la suerte del mundo, se la merece.
    Un saludo
    PD.: A lo mejor si hubiera nacido en otro lugar de la geografía española no le pasaban estas cosas.

    • Hola Wildcard,
      Totalmente de acuerdo, es una P******. la parte positiva es que Alberto es fuerte, un gran piloto y seguro que en breve tendrá otro asiento para él, aunque esta salida es…. peculiar, teniendo en cuentas que los resultados no han sido todo lo mejor posible, pero si contaba en su historia con un podio en Francia, así que…

      A ver donde puede ir el 23 para este 2012 y preparar la 2013.

      Saludos

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 agosto 2012
  2. Moncayo podría ser el piloto Andalucía JHK Laglisse Moto3, con adiós de Moreno 6 agosto 2012
  3. Moncayo podría ser el piloto Team Andalucía-Cádiz Moto3, con adiós de Moreno 7 agosto 2012
  4. GP MotoGP Indianápolis 2012: Previa, horarios y retransmisiones 15 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *