Miguel Puertas otro valiente que completa el Dakar 2012

Miguel Puertas otro valiente que completa el Dakar 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 enero 2012     2 minutos

El piloto Miguel Puertas es otro de nuestros valientes que ha completado el Dakar 2012, el granadino ha maravillado a todo el mundo con su Yamaha, y por como ha participado en este rally tan duro.

Otro de nuestros valientes en el Dakar 2012 ha sido Miguel Puertas, el granadino ha dado el máximo en cada etapa, tramo y especial, ha peleado desde el inicio hasta el final del rally más duro del mundo, sin dejar un sólo momento por vivir y terminando su séptimo Dakar, así que todo un experto de la especialidad.

El piloto militar ha demostrado una casta indudable en estas jornadas de dureza extrema, no sólo ha pilotado maravillando al personal con su Yamaha nº 58 del equipo Himoinsa, sino que en todo momento se ha parado a socorrer y ayudar al resto de participantes que han pasado estos días con él en el Dakar, así que un grande y un valiente que ha cerrado su 7ª edición con la 63º posición en la clasificación general, siendo su mejor resultado de estos días la plaza 24º de la última etapa de llegada a Lima, donde sorprendió a todo el mundo con su velocidad para realizar esos 29 kilómetros.

Tampoco han estado mal las otras jornadas de competición, manteniendo un ritmo bastante constante, y disfrutando de nuevo la experiencia dakariana.

Los desafíos siempre han sido parte de su vida, y está claro que el Dakar es uno de ellos, y en esta ocasión ha vuelto a cumplir sus objetivos, ya que ha terminado la carrera, y además sin asistencia, dando un toque aún más complicado a esta cita que por si sola ya es espectacular.

Así que la llegada a Lima ha sido otro sueño cumplido, sólo 97 pilotos de los 188 riders inscritos han conseguido subir al podio de la capital peruana, por lo tanto un trabajo bien hecho, otra aventura terminada para este granadino amante y apasionado de la moto, que ha vivido estos días con pura intensidad, poco a poco adaptándose y mejorando día a día que pasaba, peleando con su Yamaha para abrirse camino entre dunas, ríos y recorridos extremos, sobretodo para los pilotos con menos ayuda económica, sin duda otro valiente más que ha conseguido una 63º posición final, cerrando el Dakar 2012 con fuerza y ganas de más.

Felicidades para Miguel, porque su participación es todo un ejemplo de superación, cooperación con el resto de participantes y pasión por las dos ruedas.

Ahora a descansar y esperamos que a preparar el 2013.

Foto | Miguel Puertas prensa