Maverick Viñales y sus opciones para 2013

Maverick Viñales y sus opciones para 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 octubre 2012     3 minutos

El piloto del Mundial de Moto3, Maverick Viñales, es una de las estrellas del Campeonato, uno de los pilotos con más seguidores, con más talento y con más futuro dentro del motociclismo y lo ha demostrado tanto en estas dos temporadas mundialistas como cuando estaba en el nacional de velocidad, así que el 25 es una de las joyas de la corona para cualquier equipo.

Tras los problemas con su equipo, el Blusens Avintia, la decisión de Sepang (Malasia), la vuelta a la acción en Australia y la situación actual, el futuro de Mack es una incógnita, lo único que parece claro es que el catalán no quiere seguir con ese equipo y esa moto3 para la próxima temporada 2013, pero tiene un contrato firmado para ello y también para el 2014 en principio para dar el salto a Moto2.

Las opciones de Mack son varias, y algunos equipos han dejado claro su interés por el joven piloto de 17 años, así que vamos a analizar las diversas opciones que podría tener Viñales para después de esta temporada 2012, para después del Gran Premio de Valencia del mes de noviembre.

Opción 1: Blusens Avintia

Los contratos están firmados, y el piloto tiene ahora mismo un compromiso con este equipo para dos temporadas más, pero también es verdad que estar en esta situación fría, tensa y sin comunicación dentro del box no es lo más aconsejable ni para el piloto ni para el equipo, ni para los mecánicos, así que es una opción que está porque es la única y con fuerza legal y real.

Si el abogado llega a un acuerdo con el equipo podría ser que le dieran la carta de libertad, pero tendremos que esperar para ver como van las negociaciones.

Opción 2: Team Aspar

Esta opción es una de las más atractivas, sería junto a Jonas Folger, con una máquina que se ha mostrado fuerte en manos del alemán y que le encuadraría dentro de uno de los equipos más grandes del campeonato. El problema que puede haber es que la relación entre Raúl Romero, director del Blusens Avintia y Jorge Martínez Aspar no son las mejores, y podría complicarse la libertad para Viñales si su destino fuera el equipo Aspar.

Opción 3: Team Laglisse

El propio Pablo Nieto ha comentado en Telecinco que es un piloto que les gusta mucho, y que no descarta nada, pero que es complicado dada la situación actual, pero está claro que es un piloto que les interesa y que sería una gran opción para formar un team más fuerte para 2013.

Opción 4: KTM oficial

Quizás esta posibilidad es la más lejana, ya que en principio acaban de cubrir todas sus monturas con Luis Salom, Khairuddin y Sissis, por lo tanto no estaría previsto que Viñales se pasará a los mandos de una de las KTM voladoras, pero nunca se sabe, el interés estaba presente en su momento por parte de Ajo.

¿Qué opción ves más viable o más acertada?

Tocará esperar para ver que pasa entre el equipo Blusens Avintia y Mack, gran parte de la decisión dependerá de la carta de libertad, el acuerdo y el pacto entre ellos.

Foto | Blusens Avintia

4 comentarios

  1. Carlitos dice:

    La mejor opcion es que se fuera a su casa despues de lo que hizo no se merece que ningun equipo se preocupe por el ,el principal problema que tiene es su ego y no la moto , ademas de estar mal aconsejado por sus mas alegados , que se vaya a casa y aprenda de los verdaderos campeones como Marc Marquez que nunca ha tenido una mala palabra para su equipo y eso que tambien han tenido fallos como todos

    • Gloria dice:

      Hola Carlitos,
      Entiendo tu postura, pero creo que se le debe dar otra oportunidad, es muy joven y puede cometer errores, volvió después de todo lo que paso, pidió o dijo lo que él creía conveniente y se volvió a subir a la moto, así que a mi parecer se merece otra oportunidad y así poder seguir madurando con todo lo que le pase.

      Veremos que pasa finalmente.

      Saludos y gracias por tu comentario

  2. María dice:

    Es un piloto que cometió un fallo, pero todos podemos cometer fallos. Y creo que se merece otra segunda oportunidad, ya que es un gran piloto y ha demostrado que el merece estar allí. Porque ha luchado un montón por estar donde esta, si ese fallo lo ha cometido. Pues lo ha cometido y yasta. No hay vuelta atrás, pero si que podemos hacer todos borrón y cuenta nueva de esa cosa que se produjo, pero que nadie quería ver ni el equipo ni él. Valorenlo por lo buen piloto que es y que sepan que es uno de los más grandes, y promete y mucho.
    Si yo fuera el y tuviera que elegir, me quedaria con la opcion dos, que es el equipo Team Aspar; o con la opcion tres, que es el equipo Team Laglisse; ya que a lomejor la opcion cuatro esta más lejos. Así que si tuviera que elegir entre la dos o la tres, yo me quedaría con una de ella. Allí tiene que elegir él, pero que sepa que una de esas tres sería muy buena opción. La dos, la tres o la cuatro, cualquiera de esas tres opciones.
    Si tienen que valorar, valorar al pilotos por encima de todo.

    Un saludo.

    • Gloria dice:

      Hola María.

      Estoy de acuerdo contigo, cometió un error, pero tiene 17 años, y todos cometemos errores en calentones.

      Parece que está cerca del Laglisse, aunque ha aparecido otro equipo que podría tantearle también, el Marc VDS aunque no vendría con KTM, sino con Kalex, ya veremos que acaba pasando.

      Saludos