20 diciembre 2011 Moto2, Moto3, MotoGP

La temporada del Mundial de Motociclismo 2012 aún no ha empezado y ya estamos hablando mucho sobre la pretemporada-temporada 2013, ya que el nerviosismo ha parecido tras las palabras de Carmelo Ezpeleta diciendo que un Gran Premio español se iría fuera del calendario con la entrada de Austin (Texas) y Termas Río Hondo (Argentina).

Sin duda en ese momento saltaron todas las alarmas, a que circuito se refiere Ezpeleta, Cheste, Catalunya, Jerez o Motorland, la verdad es que hay muchas dudas, pero todo apunta a que la pista andaluza corre peligro por sus problemas, y por lo que ha costado firmar la cita del 2012, aunque no hay nada confirmado ni oficial.

Ahora parece que suena una campana muy interesante para los espectadores y aficionados al motociclismo, ya que parece que MotoGP podría seguir los pasos de la Fórmula 1 y aumentar su calendario de 18 a 20 pruebas por temporada, aunque no es seguro, y tan sólo son rumores que van cogiendo fuerza y que serían geniales y lo soñado para los amantes de las dos ruedas.

La verdad es que la sombra del 2013 después de las declaraciones de Ezpeleta se está haciendo muy alargada, pero todo apunta a que nos quedaremos con tres Grandes Premios, y ya veremos que sucede con el resto, ya que si no alargan el campeonato entonces tendrían que retirar otra cita, y todo apunta a Estoril como la otra víctima más posible para 2013.

Sin duda muchas dudas y conjeturas sobre lo que puede pasar, pero de momento vamos a disfrutar de la pretemporada 2012 que está a la vuelta de la esquina con los entrenamientos oficiales en el Circuito de Sepang a finales de enero.

¿Qué os parece? ¿Os gustaría qué fueran 20GGPP? ¿Lo veis posible?

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • Pues no sé si sería lo más adecuado poner 20GGPP… creo que los pilotos hacen un gran esfuerzo durante toda la temporada y alargar el campeonato creo que los dejaría un poco tocados..

    • Hola Rabanillo,
      Está claro que subir a 20GGPP supondrá mucho esfuerzo para los pilotos y equipos, ya veremos que deciden de cara al 2013 con las incorporaciones de circuitos, salidas de algunos y otros cambios que puedan llegar.

      Nos espera un 2012-2013 tremendo.

      Gracias

  • victor79

    Hola Rabanillo y Gloria,
    Siento deciros que no creo que para los pilotos supusiera ningun esfuerzo adicional, siempre que lo escucharan y se organizara mejor el calendario, me explico, podrian comenzarlo antes y acababar despues, que desde noviembre (mediados de mes) hay muchos meses sin activida, para los pilotos, los test de pretemporada podrian hubicar alguno en diciembre y comenzar en marzo, igual en estas fechas buscar los circuitos hubicados con buen tiempo en las primeras carreras y en las ultimas, quiero decir, que no es normal que australia se celebre en octubre con el frio que alli en esa epoca y el de laguna seca en agosto con su calor, eso es lo que cansa a un piloto, los viajes y los grandes cambios de clima y temperatura que soportan, no el numero de carreras, hasta un limite claro, en estados unidos los pilotos de la nascar tienen sobre 35 carreras al año, segun escuche en un programa, y el ama, de motos, creo ke no se kedan muy atras, ademas a mas carreras mas posibilidades tendra un piloto en caso de caida y perderse alguna por lesión, bueno esa es mi humilde opinión, deberia explicarla mejor pero no me cojeria en el comentario, si os interesa mirarlo y pensarlo, yo creo k seria un gran adelanto y mucho mejor para los aficionados.
    Haber si en 2012 hay un triplete de titulos, y segun se ve a rossi k va mucho mejor y las mejoras de yamaha creo k va estar mureñido y emonionante, como nos gusta.

    • Hola Victor79,
      Un placer leerte por aquí, pues a ver entiendo tu postura y a mi parecer si se organizan bien en principio se podrían realizar los 20GGPP, pero ahora mismo parece que desde Dorna no están muy a favor de aumentar el número de Grandes Premios, y en principio seguro que los pilotos se quejarían un poco.

      Aunque como dices en otras competiciones hay muchas más carreras y siguen adelante, tienes razón, pero en MotoGP normalmente se ha movido por estos números, y parece que nadie apoya la apuesta por subir el número de GGPP, aunque como comento antes con la entrada de más citas en EEUU y con algunos rumores de otras citas, pues tendrán o que replantearse el calendario-circuitos o subir el número.

      Pero te digo que en principio no está previsto el aumento ni sería la primera opción, para los organizadores las 18GGPP ya le parecen suficiente.

      Tendremos que esperar de cara al 2013, de momento están cerrados 18GGPP para 2012.
      Ya veremos que pasa después.

      Saludos

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *