Marc Márquez comete un error en la carrera de Moto2 en Estoril 2011

Marc Márquez comete un error en la carrera de Moto2 en Estoril 2011

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 mayo 2011     2 minutos

El piloto Marc Márquez ha cometido un error en la categoría de Moto2 en el Circuito de Estoril, el catalán se ha caído al poco de iniciar la carrera en la pista portuguesa, y además se ha llevado por delante a Scott Redding.

Una mala salida ha sido el detonante de todos los problemas, Márquez tiene que habituarse a las salidas de la cilindrada intermedia, ya que sino le toca remontar desde muy atrás y eso le provoca nervios, ir acelerado y forzar la máquina demasiado.

El catalán estaba en plena remontada cuando le han fallado los frenos y no ha podido evitar llevarse por delante a Redding en la curva 6 de Estoril, así que el de Repsol ha cometido un error al igual que Cluzel en Jerez.

Por suerte ninguno de los dos ha sufrido daños físicos, e incluso, ambos se han reincorporado a la carrera, aunque consiguiendo puestos muy retrasados al final de la tercera cita del calendario.

Después de la caída ha pasado 34º por meta, siendo al final 21º, por lo tanto ha hecho una buena progresión a pesar de la caída.

Nada más bajar de la moto, el catalán ha ido a pedir disculpas a Redding por su error, por supuesto como tenía que hacer, y el británico ha aceptado las disculpas de Márquez, considerando la caída como un lance de la carrera.

Aunque después ha hecho algunos comentarios un tanto feos sobre la maniobra de Márquez, pero vamos a dejarlo así, que ya tenemos bastante con Rossi-Stoner.

Ahora Márquez se queda en Estoril, ya que entrenará el martes y el miércoles en ese trazado portugués, todo ello para seguir con su adaptación tanto a la categoría como a la moto.

Declaraciones de Márquez:

La parte positiva es que ya hemos hecho una carrera entera de Moto2, pero lo primero que quiero hacer es pedir disculpas a Scott Redding, porque sé qué se siente cuando te pasa una cosa de estas.

Todo el fin de semana ha sido un poco complicado, porque no hemos podido entrenar bien en todas las sesiones debido a la lluvia y donde sufríamos más era en la estabilidad en las frenadas.

La caída ha sido precisamente por esto, en una frenada en la que me he descolocado totalmente. He tenido que soltar los frenos, para intentar colocar la moto y probar de pasar entre los dos pilotos que tenía delante, pero me ha sido imposible esquivarlos.

Suerte para Le Mans.

Seguiremos atentos a Moto2.

Fuente | Repsol Media Service