15 julio 2012 MotoGP

Con una histórica primera línea, en la que por primera vez tres pilotos españoles ocupaban las tres primeras posiciones con Pedrosa, Lorenzo y Barberá, se ha dado la salida a la última carrera del fin de semana en el Gran Premio de Italia disputado en el circuito de Mugello.

Ayer, la pole se le escapo a Jorge después de haber dominado absolutamente todos los libres y con un autentico ritmazo por un problema eléctrico según nos dijeron, aunque desde fuera pareció que se quedo sin gasolina para afrontar ese ultimo momento. Era el que mas ritmo tenia y hoy se ha notado en la carrera.

La salida de Pedrosa ha sido buena, como suele ser habitual, pero Lorenzo no le ha dejado estar ni un momento en cabeza, ya que en la segunda curva se ha puesto líder. Por detrás, Barberá, Bradl, Dovizioso o Hayden se disputaban las posiciones de podio, siendo Dovi el que se ponía segundo y hacia un poco de tapón que ha aprovechado Jorge.

Cuando Dani ha podido superar a su compañero del año pasado, Lorenzo ya tenía una ventaja de casi un segundo, y a pesar de que durante unas cuantas vueltas parecía que Pedrosa podía lograr acercarse al mallorquín, se ha tenido que conformar con esa segunda plaza. En la lucha por el tercer escalón del podio ha sido donde realmente ha estado la emoción de la carrera, ya que por delante estaba todo decidido.

Allí hemos visto una lucha entre Stefan Bradl, Andrea Dovizioso y Nicky Hayden, mientras Stoner se marcaba un recto y quedaba fuera de la lucha por el podio. Durante varias vueltas el alemán ha soñado con lograr su primer podio en MotoGP, pero se ha metido en una lucha con Hayden que ha beneficiado a Dovi de cara a la tercera posición. Bradl ha sido cuarto, logrando de esta manera su mejor resultado.

El que ha ido de menos a más ha sido Rossi, que ha logrado ser quinto al final, por delante de Cal Crutchlow y Hayden. Stoner ha sido 8º tras recuperarse de su salida de pista. Barberá ha sido 9º y Bautista, que ha sentido en su cuerpo como pide paso el australiano ha sido 10º. Muy mal Spies, 11º luchando toda la carrera con Randy de Puniet, que ha sido el ganador en la categoría CRT. Aleix Espargaró 13º e Iván Silva 16º.

Declaraciones de Jorge Lorenzo:

Parece simple pero ha sido muy duro. Desde la primera curva he intentado ponerme primero porque sabía que a los demás les costaba un poco las primeras vueltas, pero no ha sido así. Ellos han tirado y no me he podido escapar. Dani me ha aguantado unas diez vueltas, pero he aumentado unas decimitas y ha sido cuando he cogido ventaja y me he podido relajar pilotando un poco mas fluido.

Declaraciones de Dani Pedrosa:

Al principio Dovi me ha bloqueado un poco y no podía pasarle a final de recta, con lo que he tenido que buscar otro sitio. Y cuando lo he logrado y he empezado a rodar en 47 para perseguir a Jorge, he empezado a derrapar más, como si el neumático trasero se calentara mucho, lo que me provocaba chatter detrás. Tenía miedo de sobrecalentar el neumático y que me pudiera pasar como a muchos pilotos en Assen.

Declaraciones de Andrea Dovizioso:

Estar nuevamente en el podio es genial. Estoy muy contento ya que no ha sido fácil y hemos tenido que trabajar muy duro. Quiero agradecer a Yamaha por su apoyo. Lo he dado todo por hacer una gran carrera delante de mis “tiffosi”.

Declaraciones de Randy de Puniet (1ª CRT):

Estoy muy contento, son ya dos victorias seguidas. He salido muy mal pero he podio recuperarme y llegar hasta Spies con el que he tenido una gran lucha. Al final me ha pasado en la última vuelta. Creo que he hecho una buena carrera, tenemos que continuar así y repetir en Laguna Seca.

Fotos | motogp.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *