Joan Barreda golpea de nuevo y gana la etapa 3 del Dakar 2014

Joan Barreda golpea de nuevo y gana la etapa 3 del Dakar 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 enero 2014     3 minutos

Hoy se ha disputado la tercera etapa del Dakar 2014, la primera que cuenta como «maratón», es decir que durante toda la etapa y la siguiente, los pilotos no podrán ser atendidos por sus mecánicos y su equipo, los pilotos y sus motos están solos ante el peligro, así que todos sin asistencia.

Además, la etapa ha empezado con cambios a causa del clima, provocando un retraso en el inicio de la especial tanto en horario como en situación, saliendo en el km 130 y no en el previsto. Con esta situación han salido los primeros participantes con Sunderland dando el pistoletazo de salida a esta etapa, tras él, Chaleco López, Joan Barreda y los siguientes en la lista.

dakar2 sam sunderland

Después de completar la primera parte de la etapa los pilotos pasaban por CP1/WP5, al cual Sunderland llegaba como el más rápido, dejando en la segunda posición a Barreda, quedándose a 28s de distancia, mientras que el top 5 de este paso por check point lo cerraban con Despres 3º, Coma 4º y Faria. Coma se situaba a 1.21s, por lo tanto el de KTM remontando posiciones y cronos en esta etapa maratón.

Así que tras el paso por el CP1 llegaba la hora de subir a los 4.200m de altura, sin duda mucha dificultad para todos ellos, tras ese esfuerzo se fichaba en el CP2 y se pasaba por el WP8, siendo el primero en pasar por la zona Joan Barreda, seguido a unos 4 minutos por Marc Coma, mientras que la tercera posición era para Cyril Despres.

dakar1 despres

Ahora tocaba bajada y llegada muy rápida hasta la meta, siendo de nuevo el primero en llegar al final Joan Barreda, el de Honda ha conseguido dominar la última parte de la etapa de hoy, así que brillante la actuación del 3, que ha vuelto a demostrar que está preparado para ganar esta edición y que ha completado la etapa en 3:47:03s.

En esta zona muchos pilotos han tenido problemas como ha sido el caso de Pain, Pedrero y Viladoms, por suerte parece que todos han podido resolverlo y volver al camino marcada. Más mala suerte ha tenido Verhoeven que ha sufrido una caída y todo apunta a que sufre la fractura de un brazo, por lo tanto dice adiós a esta prueba 2014.

Por detrás de Barreda llegaba López, pero era Cyril Despres quien se situaba en la segunda posición de esta etapa, a más de cuatro minutos de distancia del ganador de la etapa. Por su parte, Marc Coma se situaba en la tercera plaza a casi 7 minutos del hombre de Honda. El tiempo del resto de los pilotos españoles lo iremos actualizando con su llegada a meta, de momento tenemos a Farrés 7º, Viladoms 11º, Sanz 20º, Arana 22º, Oliveras 32º, Pedrero 43º, O.Escalé 47º, Peñate 51º, Guasch 55º, Pellicer 62º, Puertas 80º, Batalla 91º, Pedrola 92º, Villarrubia 100º.

coma 2dakar

Tras esta etapa tenemos a Barreda más líder, con más de 13 minutos de diferencia en relación a Despres, que se ha situado segundo, recuperando posiciones después de un inicio complicado a los mandos de la Yamaha, mientras que la tercera plaza es para Marc Coma que está pegado al francés pero a 13.56s de distancia del hombre de Honda.

Foto | Dakar oficial y equipos