Plusmoto » MotoGP » Iannone y Redding satisfechos con su test Ducati en Mugello

Iannone y Redding satisfechos con su test Ducati en Mugello

6 agosto 2012

La semana pasada los pilotos del Mundial de Moto2, Scott Redding y Andrea Iannone tuvieron su gran oportunidad de testar y probar la Ducati GP12, todo con la visión puesta en un Team Junior para MotoGP 2013.

El primero en subirse a la máquina fue el británico, Redding disfrutó de dos jornadas de pruebas con la máquina italiana en el Circuito de Mugello, donde el del Marc VDS Racing Team pudo probar la Ducati de Hayden y Rossi.

Para Redding ha sido muy importante, y se mostraba muy emocionado por la situación y la oportunidad, además para él era su primer test con una MotoGP, aunque reconoce que es complicado pilotar estas motos y que marcar tiempos no es nada fácil, sobretodo lo que más le ha costado y más raro se ha sentido es con el control de tracción. Y lo que más le ha impresionado es la velocidad a fondo, ya que no se esperaba que una máquina de la categoría reina fuera una tan rápida.

Por su parte, Filippo Preziosi ha comentado sobre el test del británico que están contentos con el resultado y de como ha ido todo. Aunque no tenemos cronos oficiales, algunos periodistas de BBC comentan que Redding ha dado 127 vueltas y que ha conseguido marcar 1.49 altos con goma dura.

Tras las dos jornadas de Redding le llegaba el turno a Andrea Iannone, el italiano si que sabe lo que es subirse a una MotoGP, ya que en su momento probó la Ducati del Pramac Racing 800cc, pero ahora le toca la oficial y 1000cc. La verdad es que el italiano es una de las opciones que más fuerza coge para la próxima temporada con el equipo Júnior de la marca italiana, y parece que su adaptación a esta moto es muy positiva.

Iannone está de lo más agradecido por estos días de test, por este regalo de Ducati que tantas emociones le ha proporcionado. Dando 80 vueltas a la pista y marcando un 1.50 aproximadamente, además de hacer un simulacro de minicarrera.

No es nada fácil coger estas máquinas y controlarlas rápidamente, Andrea lo comentaba tras bajarse de la moto y hacer una comparación con su actual Moto2. Los caballos que tienen esas máquinas son difíciles de guiar, pero poco a poco, así que está muy contento y ha visto este test de manera positiva.

Ahora nos toca ver que surge de estas pruebas y si será realidad este team Junior, y si será de un piloto o de dos o de más.

¿Qué os parecería un equipo con Iannone-Redding en MotoGP?

Vía | Bikeracing.it

Tags: , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 6 agosto 2012
  2. Scott Redding centrado en Moto2, pero con el sueño de Ducati 15 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información