Galería de fotos de Superbikes y Supersport de Motorland 2012

Galería de fotos de Superbikes y Supersport de Motorland 2012

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    5 julio 2012     2 minutos

Aquí os dejo la galería de fotos de las categorías de Superbikes y Supersport de este pasado fin de semana en el circuito aragonés de Motorland

El pasado fin de semana pudimos disfrutar en el circuito de Motorland Aragón de la prueba española del Campeonato del Mundo de Superbikes y de Supersport, junto con las categorías de Superstock 600, Superstock 1000 y KTM European Junior Cup. Fue un intenso fin de semana, en el que desde el sábado intenté recoger con mi cámara todo lo que sucedía a mí alrededor.

El fin de semana estuvo marcado por la superioridad de las BMW y Aprilia que en la larga recta del circuito de Alcañiz eran auténticos aviones. Frente a eso, la Ducati de Carlos Checa poco podía hacer, pero el español se las arregló para quedar bien ante su público, llegado desde todos los puntos de España y con ganas de verle en lo más alto.

En la primera carrera, el español se vio beneficiado de la caída de Sykes y Badovini en la última vuelta, dejando vía libre a Checa para subir al tercer escalón del podio. La victoria fue para Max Biaggi, que se impuso a su compatriota Marco Melandri tras una carrera en la que mantuvieron una intensa lucha.

La carrera de Supersport nos dio el susto del día. La moto de Scholtz se quedaba clavada en la salida, y a pesar del aviso de los comisarios, Polzer no podía evitar al sudafricano y embestía contra el. Inmediatamente se ha sacado bandera roja ya que han tenido que entrar las ambulancias en la pista para socorrer a ambos pilotos. En la segunda salida, Sofuoglu ha empezado a marcar un fuerte ritmo, con Foret y Forais tras el. A mitad de carrera hemos visto como el turco perdía completamente los papeles e intentaba embestir a Lowes en plena recta. Lógicamente fue sancionado y relegado a la 5ª plaza, a pesar de ganar la carrera. Lowes, Foret y Morais han ocupado el podio.

Y en la segunda carrera de Superbikes, se ha vuelto a comprobar la superioridad de las Aprilia de Biaggi y Laverty y de la BMW de Melandri. Los tres se han escapado y parecía que ellos eran los únicos que podían jugarse el podio. Sin embargo un error de Biaggi ha hecho que tras Melandri y Laverty, el que ocupara el tercer cajón del podio haya sido Davies. Checa no pudo igualar el resultado de la primera manga y fue 7º, mientras que Salom, con muchísimos problemas se quedo a las puertas de puntuar. Fue 16º.

Fotos | David Gómez (Plusmoto)