Gala de presentación de las Superbikes en Rusia 2012

Gala de presentación de las Superbikes en Rusia 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 noviembre 2011     2 minutos

El Mundial de Superbikes aterrizó ayer de manera oficial en Rusia, ya que se realizó la presentación de la carrera en Moscú para el 26 de agosto del 2012, acompañados por Carlos Checa y Chaz Davies, los grandes campeones de esta temporada.

Ayer se realizó en la ciudad de Moscú la presentación oficial de la carrera rusa del Mundial de Superbikes para la próxima temporada, la gran novedad del calendario y la primera vez que una prueba tan importante del motociclismo aterriza en Rusia.

La cita en cuestión será el próximo 26 de agosto en el Circuito de Moscú, donde veremos a las Superbikes estrenarse en estas condiciones, así que ayer pudimos ver esta exitosa presentación en un hotel de lujo de la capital rusa, y a los mandos de la gala, Alexander Yakhnich, CEO de YMS Promotion, la compañía que ha firmado por diez años para contar con las SBK allí.

Por su parte, Paolo Flammini, CEO de Infront Motor Sports se muestra de lo más entusiasmado con esta nueva incorporación, y para ellos fue un gran día el que se vivió ayer en Moscú, y también cuando empezaron las negociaciones y conoció a Alexander, una aventura desde el inicio que al final tendrá un final feliz.

También comentó su visión Paolo Ciabatti, SBK Manager general que habló sobretodo del circuito de Moscú, que está localizado a unos 70 kilómetros de la capital rusa, así que muy bien posicionado y con muchas opciones de mejora. Además, el jueves fue visitado por varios expertos, y aunque ahora estaba completamente nevado parece que han cumplido con las expectativas, y esperan que tanto a los equipos como pilotos le gusten las innovaciones y cambios.

El diseñador de la pista, Hermann Tilke ha comentado su creación, su última pista, esta joya cerca del corazón de Rusia que está preparado para acoger tanto motos como coches, así que sería una llamada para la F1 y competiciones de cuatro ruedas. De aproximadamente 4 kilómetros de largo y con 879 metros de ancho, un circuito moderno que dará mucho juego durante estos 10 años que visitarán las SBK las tierras rusas.

Los campeones del Mundo de Superbikes y Supersport, Carlos Checa y Chaz Davies, también estuvieron presentes en el evento, más que nada como testimonio del mismo y para dar apoyo a esta nueva incorporación al calendario para 2012. Y se aprovechó ese mismo evento para presentar al piloto Vladimir Leonov que competirá en el Mundial de Supersport 2012 con una Yamaha R6 del Team Yakhnich Motorsport.

Mucho interés en el evento, ahora mi pregunta es… habrá llegado Checa con una de las Ducatonas GP?

Vía | WorldSBK

Foto del Circuito | Carlos Checa Twitter