Plusmoto » Rally » Españoles en el Dakar 2014: Villarrubia, Machlab y Arana

Españoles en el Dakar 2014: Villarrubia, Machlab y Arana

28 diciembre 2013

villarrubia dakar

Hoy empezamos con los especiales de los pilotos españoles que van a participar en la próxima edición del Rally más duro del mundo, el Dakar 2014. Así que toma nota y descubre a los 24 pilotos españoles que pelearán en esta cita tan interesante y dura.

El primero de ellos es Julián Villarrubia, con el número 196 en su montura y con el equipo Sonik Team como apoyo para esta aventura, además participará con una JVO 450 WR Yamaha en esta edición 2014, su cuarta participación en este reto por tierras sudamericanas. En la pasada edición fue 65º, sin poder mejorar los resultados sus pasadas participaciones, por ello ahora viene con fuerzas renovadas.

Pero el pasado año fue un poco especial, ya que participaba como mochilero del quadista Sonik Rafal, por lo tanto era otra forma de participación y tenía que adaptarse a todas esas novedades, funcionando todo bien por ello la formación sigue con el proyecto y ahora ya tienen más experiencia en este tipo de colaboración, así que se espera mucha más acción. Villarrubia valora muy bien su situación de piloto amateur, porque está involucrado en una preparación y en unos objetivos profesionales. Un estatuto privilegiado, en estos tiempos de crisis, que no lo aparta de la amistad con su amigo el piloto minusválido italiano Nicolas Dutto.

Declaraciones de Villarrubia:

Mi misión vuelve a ser la misma: ayudar a Sonik a conseguir el título. Es ahora mi prioridad. A pesar de ser un trabajo difícil, es muy gratificante. Con las pruebas en las cuales hemos participado en la temporada con Sonik, hemos podido compaginarnos más y hemos llegado a un entendimiento excelente. Ya sabemos bien cuál puede ser la adaptación o la estrategia que se debe privilegiar. En eso hemos avanzado mucho. El año pasado, cometí el error de ir con el modelo de cross y tuve problemas todos los días. Este año la Yamaha, es preparada por JVO Racing y será más confiable. Cuando veo las dificultades que tienen pilotos punteros en encontrar un equipo, considero que soy un amateur privilegiado.

El siguiente participante del que vamos a hablar es Ali Machlab, que participa con el equipo Canary Flight-Valsebike, y lo hará a los mandos de una 450 EXC KTM con el número 192, así que máxima atención al piloto que volverá a pelear en su cuarta participación en el Dakar. Su última salida a esta prueba fue en 2009, pero también participó en 2007 y 2005, la pena es que en ninguna de estas participaciones pudo llegar a la meta final, así que es su gran objetivo para este 2014.

Conoció las dificultades y la dureza de la carrera. Este año vuelve en el marco de un equipo canario amateur, a talla muy humana con su colega Pedro Peñate. Para coger el ritmo de la carrera ha participado al campeonato de España de raids, así como al campeonato regional de rally de tierra. Ali está listo.

Declaraciones de Machlab:

He tenido, por razones personales y profesionales, que alejarme un poco del Dakar en los tres últimos anos. Pero no he dejado de andar en moto, de viajar y de mantener una llama competitiva haciendo carreras en VTT. Ya sé lo que es el Dakar. Participé en auto. Lo seguí fuera de la carrera en África. Completé varias etapas en Suramérica. Pero ya sé que nada es lo mismo como completarlo. Quiero hacerlo, sabiendo que es duro pero también disfrutando.

arana dakar

Y hoy cerramos con el piloto Txomin Arana Cobeaga, que participa en el Dakar con el equipo Gor Sport y lo hace a los mandos de una WR 450 Yamaha con el número 174. Es su primera participación, y ya puede apoyarse en las etapas del mundial de enduro que corrió y en las que su club organizó en 2005 y 2006. Tiene un objetivo claro el llegar a la meta final, y así poder ser el primer piloto de Vizcaya en terminar un Dakar.

Declaraciones de Txomin Arana:

Inscribir un piloto en el Dakar es un proyecto del club. Nuestra estructura ya ha trabajado en pruebas de off-road, organizando varias fechas del mundial de enduro. Yo, como tantos otros, he soñado siempre con esta carrera. Pienso que la he preparado bien: con dos viajes a Marruecos para estar en las dunas y enfrentarme a la navegación. También escuché mucho a Gerard Farrès, quien dice que no hay que portarse como un piloto de enduro y que uno de los secretos es tener 4 ojos; es decir, estar muy, muy concentrado.

Fuente | Dakar official
Foto | pilotos y equipos

Tags: , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Españoles en el Dakar 2014: Chivite, Calderay y Gómez 29 diciembre 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información