24 mayo 2012 Curiosidades, Ducati, Tecnología

Sin duda, si hay una marca que destaca sobre el resto en cuanto a personalización dentro del concepto de moto deportiva, es Ducati. La marca italiana siempre ha destacado por la calidad de sus productos, pero aun así, los amantes de la marca siempre buscan que su moto sea distinta a la del resto de los mortales.

La Monster supuso toda una revolución en el concepto de las naked y de las muscle-bike cuando salió allá por 1995. Diseñada por Miguel Galluzzi, la moto se construyó con piezas que ya existían de otras Ducati, como el chasis, el faro o la horquilla. Y se llamó así porque los encargados de montarla decían que “È un monstruo”.

La preparación que hoy traemos no es con la base de la evolución moderna de la Monster. Actualmente cuenta con tres motorizaciones, 696, 796 y 1100 evo. Pero esta usa la base de la que hasta ahora ha sido la más deportiva de todas, la S4Rs. Y con un diseño espectacular de Paolo Tesio.

Cuenta con el motor de cuatro válvulas por cilindro de 996cc derivado de su hermana de superbike como corazón dentro de un bastidor modificado con un subchasis a medida, que cambia completamente la parte trasera de esta bella moto. Lo que mas llama la atención son las enormes fibras que cubren por completo la horquilla, con el logo retro de Ducati.

El escape se ha rediseñado completamente y sale por la parte baja de la moto, en lugar del doble sobre-elevado de la versión de serie. Su minimalista colín trasero deja el enorme neumático a la vista, con un basculante mono-brazo rediseñado completamente. Su parte delantera cuenta con el faro un poco escondido tras un “cupolino” que apenas desvía el aire.

Esta versión no está a la venta, aunque Paolo dijo en su momento que si había suficiente demanda quizás se animara a sacar una versión al público. Una moto con la que no pasaras nunca desapercibido, una vuelta más de tuerca al famoso “monstruo” de la marca boloñesa.

Fuente y fotos | Asphalt and rubber

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *