Plusmoto » MotoGP » Dani Pedrosa manda en Mugello y marca la pole de MotoGP

Dani Pedrosa manda en Mugello y marca la pole de MotoGP

14 julio 2012

El piloto Dani Pedrosa ha conseguido la pole position del Mundial de MotoGP en el Circuito de Mugello, después de una pelea intensa entre pilotos españoles, Héctor Barberá y Jorge Lorenzo, pero finalmente ha sido el 26 quien mejor ha aprovechado esos neumáticos blandos y ha marcado un 1.47.284, logrando su segunda pole de la temporada.

Ha sido una pelea por la pole position muy disputada con 5-6 pilotos en menos de medio segundo, así que muy apretada esta lucha por las primeras posiciones, y los pilotos españoles haciendo historia, ya que por primera vez en la historia del campeonato del mundo de MotoGP tenemos a tres pilotos en la primera fila de la parrilla.

Aunque el final ha sido un poco extraño para Jorge Lorenzo, cuando el 99 estaba apretando al máximo en la última vuelta y en rojo se ha metido en box, no sabemos muy bien el motivo, en principio desde el box han comentado que ha sido problema de la MotoGP, en concreto un tema electrónico que le ha afectado en el último momento de la vuelta y que le ha parado la moto.

A pesar de este problema Lorenzo ha podido conservar la segunda posición, a 0.139s de Pedrosa, mientras que por detrás se ha situado un sorprendente Héctor Barberá que ha maravillado a todo el mundo con su cronazo en solitario y con la Ducati que tantos problemas le están dando al resto de pilotos de la marca italiana, así que gran día para el 8.

El top 5 ha sido para Nicky Hayden 4º y Casey Stoner 5º; hoy el australiano no parecía él en la pista italiana, cerrando la calificación con 0.405s de diferencia respecto a su compañero de equipo. Más atrás hemos tenido a Cal Crutchlow 6º, Andrea Dovizioso 7º, Stefan Bradl 8º, Ben Spies 9º y Valentino Rossi 10º. Sin duda la posición de Rossi sorprende, en su casa, en su circuito y con Barberá 3º y Hayden 4º… es complicado.

La mejor CRT en esta pole position ha sido la de Aleix Espargaró, que sigue maravillando y quedando por delante de su compañero de equipo Randy, mientras que las posiciones del resto de españoles han sido 11º Bautista y Silva 18º.

Respecto a las caídas hemos tenido varias, entre ellas la de Bautista que lleva un fin de semana horribilis, la de Ben Spies y la Cal Crutchlow, por suerte sin consecuencias físicas para ellos.

Nos queda mucha emoción para mañana con un Lorenzo y su ritmazo, un Pedrosa que viene al 100% tras Alemania, con un Barberá sorpresa y un Stoner que siempre da gas.

Foto | MotoGP Official website

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 14 julio 2012
  2. GP de Italia de Motociclismo: Pedrosa, Espargaró y Viñales consiguen las poles en Mugello 14 julio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información