Chaz Davies ficha por BMW Motorrad SBK para 2013

Chaz Davies ficha por BMW Motorrad SBK para 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 septiembre 2012     2 minutos

El piloto Chaz Davies será el nuevo compañero de Marco Melandri en el Mundial de Superbikes para la temporada 2013, así que le tendremos a los mandos de la BMW.

El Mundial de Superbikes tuvo ayer mucha acción en el Circuito de Nürburgring, viendo el estreno en el campeonato del Campeón del Mundo de Supersport, Chaz Davies conseguía su primer triunfo en la categoría reina, y además lo hacía con notición para la próxima temporada de las SBK.

Davies se ha llevado una segunda manga en la pista alemana de lo más accidentada, con muchas caídas y sobretodo de los pilotos favoritos como es el caso de Marco Melandri y Max Biaggi, aunque este último pudo volver y acabar la carrera.

Así que tocaba pelear pero con cabeza, y en esta ocasión se le ha puesto la victoria en bandeja, ya que iba segundo cuando de repente Melandri, solo, sin rivales, se iba al suelo y le dejaba en primera posición, aunque con mucha carrera por delante y Lavery y Camier en modo persecución.

Pero esta carrera era para el joven piloto, pero no sólo ha celebrado su primera victoria en el Campeonato, sino que a las horas se confirmaba por parte del equipo BMW Motorrad el fichaje del 19 como piloto para la próxima temporada, y por tanto será el nuevo compañero de Marco Melandri en lo que será un 2013 de lo más interesante.

Veremos a ver como acaba la temporada Davies, y si se adaptará rápido a la BMW después de una temporada en SBK con Aprilia.

Una gran noticia para Davies, aunque le cierra la puerta a Carlos Checa para ir a la formación alemana, sin duda BMW tenía una apuesta clara, pero esa apuesta no se irá de MotoGP, Ben Spies no parece que vaya a dejar el campeonato tras sus contactos con Honda Gresini y Ducati.

Fuente | BMW Motorrad Motorsport
Foto | WorldSBK