Plusmoto » Enduro » Cervantes y Ahola igualados en el GP Portugal del Mundial de Enduro

Cervantes y Ahola igualados en el GP Portugal del Mundial de Enduro

20 abril 2010

enduromundialportugal

El Campeonato del Mundo de Enduro ha disputado su segunda prueba en Fafe (Portugal), con mucha polémica, puesto que en el rally había un control que era muy complicado y en el que era casi imposible no penalizar, y por si esto no fuera suficiente también había una zona de trial que era muy difícil.

Sin duda el Gran Premio de Portugal ha dejado grandes momentos, pero los pilotos lo han pasado mal en esta prueba tan dura, la mayoría de ellos se han tenido que bajar de sus monturas en varias ocasiones para empujar la moto.

En la categoría E2 se ha podido ver otro duelo entre los campeones, Iván Cervantes y Mika Ahola, los dos han peleado por los puntos en cada una de las zonas, pero el finlandés se veía penalizado en la zona complicada del control, por lo tanto el catalán se colocaba primero y se dosificaba un poco para conseguir la victoria.

Sin embargo, sorpresa, la organización decidía retirar la sanción a Ahola, por lo tanto el finlandés se proclamaba campeón de esa primera jornada con más de doce segundos de ventaja sobre Cervantes, mientras que la tercera plaza era para Salminen.

Así que el de Cambrils salió el segundo día con las pilas cargadas para intentar recuperar la primera posición, Cervantes realizó las tres especiales de una manera espectacular y se alzó con la victoria para resarcirse del día anterior, además logró más de 22 segundos de distancia respecto a Ahola, mientras que la tercera posición era para Oldrati.

antoniomeoportugalenduro

En la categoría E1 Antoine Meo no tuvo rival, su Husqvarna funcionó a las mil maravillas y ninguno de los participantes pudo hacerle sombra, ni siquiera Johnny Aubert pudo con Meo, que se llevo las dos victorias en Portugal, mientras que Aubert firmaba las segunda plazas en ambas jornadas.

En la categoría E3 hubo sorpresa, ya que Nambotin se subía a la primera plaza del podio en la primera jornada y daba un mensaje a David Knight, que no lo tendría tan fácil para llevarse la corona de E3, mientras que en la tercera plaza se colocaba Albergoni, seguido por Oriol Mena.

La segunda jornada fue para Knight que le devolvía el mensaje al francés, eso si Nambotin conseguía la tercera plaza, con Albergoni segundo y Mena cuarto de nuevo, así que ha sido un Gran Premio muy interesante para el catalán.

En la categoría Junior Lorenzo Santolino no tuvo rival, dominó la prueba y fue el mejor piloto con mucha diferencia del resto, y por supuesto firmó doblete en las jornadas de Portugal, mientras que por detrás el francés Jeremy Joly se colocó en la segunda plaza los dos días, sin poder detener a Santolino, aunque se mantiene líder de momento.

Por su parte, Víctor Guerrero demostró mucho coraje, ya que en el cross test del primer día se abría la muñeca y tenía que abandonar, pero el domingo y sin que nadie contará con él, salió a la pista y se quedó a las puertas del podio.

La siguiente cita del calendario del Mundial de Enduro será en Lovere (Italia) los próximos 22 y 23 de mayo.

Seguiremos atentos al Enduro.

Fuente | Motociclismo.es

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 20 abril 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información